28 mar. 2024

Salud aclara que 300.000 dosis de vacunas anti-Covid llegarán de forma gradual al país

La doctora Doris Roig, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, informó que las 300.000 dosis de la vacuna anti-Covid que deben arribar al país en la segunda quincena de febrero, llegarán de forma gradual.

Vacuna Covid.jpg

Las 300.000 dosis de vacunas anti-Covid llegarán de forma gradual al país.

Foto: EFE

Hace unas semanas se anunció que el mecanismo Covax debe entregar al país 300.000 dosis de vacunas anti-Covid en la segunda quincena de febrero, pero los insumos finalmente llegarán de forma gradual.

La doctora Doris Roig, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, explicó en el programa La Lupa de Telefuturo que no manejan la fecha exacta del arribo de las vacunas, ni la cantidad de dosis que llegarán en el primer lote.

“Estamos esperanzados en que (la vacuna) llegue durante la segunda quincena de febrero, desde el 15 al 28 del mes, para poder decir que en Paraguay también ya iniciamos el proceso de vacunación. Las 300.000 dosis iniciales van a llegar, pero van a llegar en una entrega parcial”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, la situación se da porque hay condicionantes y las farmacéuticas reciben una alta demanda para la producción de las dosis.

Lea más: Mario Abdo anuncia 300.000 dosis de vacunas anti-Covid para febrero

Por otra parte, Royg reiteró que desde la próxima semana inicia la inscripción para acceder a la vacuna contra el Covid-19. Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.

También se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada región para ir priorizando los lugares.

En la segunda etapa se vacunará a los docentes, sobre todo a aquellos que están en la educación inicial, seguidos del personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. Mientras que la tercera fase estará dirigida a la población en general.

Nota relacionada: Salud presenta plataforma para agendamiento de vacunas contra el Covid-19

En otro momento, la doctora indicó que al menos 1.600 personas ya pasaron por Terapia Intensiva a causa del virus respiratorio.

La cifra total de contagios trepó a 136.890 desde el inicio de la pandemia y la cantidad de víctimas fatales ya alcanzó los 2.791.

Salud espera que mediante el fondo rotatorio el país pueda acceder a unas 4,3 millones de vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021.

Según se había anunciado, Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid para finales del año. Unas 3 millones están siendo gestionadas mediante la compra directa desde los laboratorios, pero los contratos todavía no se firmaron.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.