13 jul 2026

Matan de un balazo a un hombre en Asunción y Policía investiga circunstancias

El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.

Arma de fuego.jpg

El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.

Foto: Pexels.

El cuerpo sin vida de Juan Andrés Quintana Agüero, de 29 años, fue hallado alrededor de las 00:55 de este martes sobre las calles 42 Proyectadas y Capitán Figari del barrio San Cayetano, en Asunción.

Según datos de la Policía, Quintana Agüero contaba con antecedentes penales por tenencia y comercialización de drogas, portación y tenencia de arma.

Todo el procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Penal N° 1 del Sector 1 de la zona.

El comisario Víctor Frutos dijo a NPY que ya conversaron con la hermana de la víctima y ella no pudo especificar ni decir a consecuencia de qué ocurrió el hecho.

Puede leer: Condenan a 20 años de cárcel a joven que mató a dueña de inquilinato donde vivía

“Lo único que manifestó es que su hermano salió en horas de la noche (del lunes) y que a la madrugada (del martes) vecinos lo encontraron tendido en la vía pública”, indicó.

Luego de ser localizado, el joven fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde confirmaron su muerte.

“Ningún vecino vio ni escuchó ningún ruido y presumiblemente el hecho habría ocurrido en otro lugar”, señaló el comisario.

El personal del Departamento de Investigación de Homicidios, de Criminalística y agentes de la Comisaría 24.ª están abocados a la investigación del hecho para la identificación de los presuntos autores.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.