17 jul 2026

Escribano detenido por supuesta colaboración con banda de robacoches en Asunción

Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.

Detención de escribano.jpg

El escribano Julio Ramón Cáceres Carrillo fue detenido el lunes tras un procedimiento policial y fiscal.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la sede de una escribanía ubicada en la esquina de las calles Milano y Juan E. O’Leary en Asunción, tras varias denuncias por producción de documentos no auténticos relacionados a venta ilegal de automóviles.

En el procedimiento fue detenido Julio Ramón Cáceres Carrillo (52), de profesión escribano, que está sospechado de ser colaborador de una banda dedicada a la compra y venta de automóviles robados de Brasil y otros países.

Detención de Escribano.jpg

Foto: Gentileza.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

Según explicó el comisario Abelardo Acosta, uno de los que encabezó el operativo, el escribano tenía la matrícula suspendida por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades, sin embargo, seguía operando, según las pesquisas.

Los intervinientes incautaron chapas de vehículos, documentos de identidad, discos duros, pendrive, entre otros indicios que están en manos del Ministerio Público para ser sometidos a pericias.

Julio Cáceres Carrillo ya fue detenido en abril de 2023 tras la investigación de un caso de venta irregular de una camioneta robada en Brasil que estaba en poder de la funcionaria de la Fiscalía, Claudia Guillén.

Le puede interesar: Dan libertad a padre de auxiliar fiscal y a escribano por compra de camioneta robada

En ese entonces, fue imputado por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.

El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500 como garantía de sometimiento al proceso para ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la Academia de Danza Bethania, que sobrevivieron al trágico accidente de tránsito ocurrido en Brasil, regresaron en la noche del jueves último a la comunidad de Melgarejo, del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Fueron aguardados por familiares, amigos y vecinos con profunda emoción.
El fiscal Aldo Cantero imputó a un ciudadano brasileño residente en Paraguay que habría organizado cursos de posgrados ilegales en un hotel céntrico de Asunción, que fue allanado en la víspera. Producción de documentos no auténticos y estafa, son los hechos punibles investigados.
La Policía Nacional detuvo en un establecimiento rural de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes, a personas que habrían participado en el asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso y otros delitos. También, se incautaron varias evidencias.
Este viernes se presentará cálido por la mañana y luego caluroso con el correr de las horas en Paraguay. También persistirán los vientos fuertes del norte y noreste. La Dirección de Meteorología mantiene vigente un aviso especial sobre ráfagas entre 60 y 90 km/h.
La Caja Fiscal cerró el primer semestre del 2026 con pérdidas arriba de los USD 217 millones; la ocupación hotelera en Itapúa llega al 70% de cara al Rally 2026; los liberales y el Partido Yo Creo buscan sellar alianzas con miras a las municipales de octubre.
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.