17 may. 2024

Lo que tenés que saber: Comedores y ollas populares sin asistencia del Estado hace meses

La articulación de ollas populares denunció que desde hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social no provee de insumos a las ollas populares y comedores. Un total de 680 solicitudes siguen sin ser atendidas por la cartera de Estado, que tendrá a su cargo también recursos de Hambre Cero.

Ollas populares

Ministerio de Desarrollo Sostenible no provee de insumos a las ollas populares y comedores.

Foto: Gentileza

La institución a cargo del ministro de Tadeo Rojas no provee insumos a comedores y ollas populares desde hace cinco meses, por lo que los organizadores apelan a la ciudadanía. La cartera de Estado se había puesto como objetivo controlar todos los comedores, pero desde la articulación aseguran que no recibieron llamados ni vistas.

El Ministerio de Desarrollo hizo un llamado a licitación para la provisión, recién después de una convocatoria a una audiencia pública y denuncias ante el Congreso, según explica Cira Novara, representante de la articulación de ollas populares.

“Va a pasar todo mayo y calculamos recién que en junio van a tener los insumos. Lo que concluimos es que a ellos no les importa, no están en la lógica de hacer una mejora de la alimentación, el famoso Hambre Cero es una mentira, si con las ollas están así, qué va a ser con escuelas”, cuestionó. Lea más.

BNF pide vuelta de militares para custodia

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti, adelantó que solicitará que vuelvan los militares para custodiar la entidad bancaria, luego de un nuevo asalto tipo comando. Esta vez, en una sucursal de Natalio, Departamento de Itapúa.

La decisión de la custodia de la Policía Nacional al BNF fue una disposición del presidente de la República, Santiago Peña, que termina exponiendo a policías sin preparación ni poder de fuego similar al de los delincuentes, atendiendo a las armas pesadas y explosivos que utilizaron los asaltantes.

Tres agentes resguardaban el lugar, pero al escuchar las explosiones cayeron en cuenta de que se trataba de un grupo grande y no contaban con la capacidad de personal ni poder de fuego para responder. La Policía Nacional manejaba la amenaza de robo, pero se vio superada, dejando escapar a los criminales con G. 300 millones y USD 100.000 el sábado. Entérese más.

Imputan a intendente de Luque

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras la muerte de dos mujeres, madre e hija, tras ser arrastradas por un raudal. El vallado de baja calidad no resistió.

La imputación contra el intendente es por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, perdieron la vida.

En el lugar no había señalización de advertencias de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos, así como barreras eficaces contra raudales. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres y un hombre, empleados del Frigorífico Neuland, fueron hospitalizados tras registrarse una fuga de amoníaco en la planta ubicada en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron un “laboratorio” que procesaba y refinaba pasta base de cocaína en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven paraguaya oriunda de Concepción se graduó con honores de la University of Georgia, en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo la Licenciatura en Administración de Negocios, siendo una de las noticias positivas más destacadas de la semana.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, reconoció que no logran reducir las pérdidas debido a las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas, pese a las intervenciones, y por ello buscan endurecer las penas.
Los conductores deben ingeniarse para reducir los golpes que provocan los masivos y profundos baches sobre la avenida Mariscal López en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.
El Gobierno presentará un proyecto de ley para elevar a 10 años de cárcel la pena por la sustracción de energía realizada, en su mayoría, por establecimientos ilegales de criptominería. En dos años se intervinieron 40 centros irregulares que representan una millonaria pérdida para la ANDE.