La institución a cargo del ministro de Tadeo Rojas no provee insumos a comedores y ollas populares desde hace cinco meses, por lo que los organizadores apelan a la ciudadanía. La cartera de Estado se había puesto como objetivo controlar todos los comedores, pero desde la articulación aseguran que no recibieron llamados ni vistas.
El Ministerio de Desarrollo hizo un llamado a licitación para la provisión, recién después de una convocatoria a una audiencia pública y denuncias ante el Congreso, según explica Cira Novara, representante de la articulación de ollas populares.
“Va a pasar todo mayo y calculamos recién que en junio van a tener los insumos. Lo que concluimos es que a ellos no les importa, no están en la lógica de hacer una mejora de la alimentación, el famoso Hambre Cero es una mentira, si con las ollas están así, qué va a ser con escuelas”, cuestionó. Lea más.
BNF pide vuelta de militares para custodia
El presidente del Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti, adelantó que solicitará que vuelvan los militares para custodiar la entidad bancaria, luego de un nuevo asalto tipo comando. Esta vez, en una sucursal de Natalio, Departamento de Itapúa.
La decisión de la custodia de la Policía Nacional al BNF fue una disposición del presidente de la República, Santiago Peña, que termina exponiendo a policías sin preparación ni poder de fuego similar al de los delincuentes, atendiendo a las armas pesadas y explosivos que utilizaron los asaltantes.
Tres agentes resguardaban el lugar, pero al escuchar las explosiones cayeron en cuenta de que se trataba de un grupo grande y no contaban con la capacidad de personal ni poder de fuego para responder. La Policía Nacional manejaba la amenaza de robo, pero se vio superada, dejando escapar a los criminales con G. 300 millones y USD 100.000 el sábado. Entérese más.
Imputan a intendente de Luque
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras la muerte de dos mujeres, madre e hija, tras ser arrastradas por un raudal. El vallado de baja calidad no resistió.
La imputación contra el intendente es por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, perdieron la vida.
En el lugar no había señalización de advertencias de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos, así como barreras eficaces contra raudales. Le puede interesar.