18 sept. 2025

Salud informa sobre 1 fallecido y 172 casos nuevos de Covid-19

Un total de 172 nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este sábado en la última actualización hecha por el Ministerio de Salud. Además, se registró un nuevo fallecido.

Más test. El personal de salud realizó ayer la toma de muestras exprés en la Costanera de Asunción a aquellas personas  que reportaron síntomas sospechosos a la línea  154, del MSP.

Son varios los controles que se realizan para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Foto: Archivo.

Tras haberse procesado 2.469 pruebas durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Además, informó que se registró un nuevo fallecido por el coronavirus, que fue el funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Los datos refieren que el fallecido es un hombre de 55 años con obesidad e hipertensión arterial. Su deceso se produjo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Conforme con los detalles, cuatro son infectados provenientes del extranjero, 115 corresponden a contactos y 53 son sin nexo. Asimismo el informe señaló que los casos sin nexo fueron de Ciudad del Este (28), San Lorenzo (5), Areguá (2), Asunción (4), Capiatá (2), Luque (2) y Minga Guazú (2). También Hernandarias, Iruña, Itakyry, Itauguá, Lambaré, Loma Pytã, Villa Elisa e Yguazú, que registraron un caso por ciudad.

La cartera sanitaria indicó que 31 están internados, de los cuales 12 están en Unidad de Terapia Intensiva. Los casos confirmados ascendieron a 3.629.

En tanto, el número de recuperados ascendió a 1.643 tras los 162 pacientes dados de alta recientemente. Mientras que los fallecidos ascendieron a 29.

Nota relacionada: Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

La escalada en las cifras de diagnosticados con coronavirus, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná, influyó en que el equipo de Salud decida mantener a estas zonas en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que los demás departamentos avanzan a la fase 4 desde este lunes, siempre bajo un estricto control y protocolo.

En esta nueva etapa quedarán habilitados los sectores hotelero, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

Más contenido de esta sección
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.