“Elías Ocampos. Venimos a darte el último aviso: deja de presionar a los carniceros aquí de Pedro Juan Caballero y otra cosa: vende tu carne al precio de todos los carniceros. Suerte que te estamos avisando. Si no respetas, vamos a arrancarte la cabeza”.
Este es un fragmento de la esquela que recibió en un sobre el carnicero Elías Ocampos Rodríguez (41), quien trabaja en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La misiva estaba escrita a mano con frases amenazantes en un precario portugués y acompañada de dos balas calibre 5.56 mm sin percutir.
El hecho se dio en medio de una polémica por precios de la carne en la zona, donde un grupo de carniceros acusan a la distribuidora de Ocampos de generar competencia desleal al ofrecer el producto a menor costo.
Sepa más: Diputado Santiago Benítez: El que operaba para que salga Cachorrão fue Lalo Gomes
Le puede interesar: Diputado denuncia amenazas y apunta a Alderete y Alcaraz
El carnicero afirmó que los comerciantes que lo amenazaron tienen el apoyo del diputado colorado Santiago Benítez, oriundo de la zona y que ingresó a la Cámara Baja en reemplazo del legislador fallecido Eulalio Lalo Gomes.
“El diputado Benítez en su radio me acusaba de que yo vendo barato en mi negocio. Yo fui a su radio a llevar los documentos y explicarle todo”, expresó el carnicero en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Al otro día de la visita que realizó a Benítez, el comerciante afirma que recibió la esquela amenazante.
Niega vinculación
El diputado reconoció que recibió la visita de los comerciantes que estaban molestos con Elías Ocampos. “Los carniceros vinieron junto a mí y hablamos sobre los precios altos de la carne más la competencia desleal por el contrabando”, declaró en la misma emisora radial.
El legislador negó que haya acusado directamente al carnicero, pero asegura que debe ser investigado por la Justicia. “Lo que yo dije fue que una persona tiene que ser investigada si hace estas cosas”, explicó.
El diputado Benítez negó cualquier vínculo con el episodio de amenazas y se desligó de las acciones violentas.