Vista del Sambódromo, donde normalmente desfilan las escuelas de samba. El Carnaval de Río de Janeiro quedó en suspenso por primera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia.

Covid-19

El carnaval de Río tampoco tendrá murgas callejeras

Quienes esperaban aún evadirse del bajón anímico del coronavirus durante el próximo carnaval de Río de Janeiro, tuvieron otra mala noticia el viernes, con el anuncio de que tampoco tendrán lugar las murgas callejeras, siguiendo la decisión de aplazar de forma indefinida los desfiles oficiales.

Flávio Bolsonaro tiene otros frentes abiertos en la Justicia, que ha identificado fuertes indicios de operaciones de blanqueo de capitales.

Brasil

Justicia decide que ex asesor de hijo de Bolsonaro vuelva a prisión

El juez Felix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, revocó este jueves la prisión domiciliaria concedida a Fabricio Queiroz, un antiguo asesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, según documentos a los que tuvieron acceso medios locales.

Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes y la cifra de víctimas fatales aumenta a 105.463.

Brasil

Brasil supera los 105.000 muertos mientras acelera su desescalada

Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes y 60.091 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 105.463, en momentos en los que el país se prepara para reabrir este sábado su principal atracción turística, el Cristo Redentor.

El Museo Nacional de Río de Janeiro pretende reabrir sus puertas en 2022. 

Brasil

Concluyen investigaciones por incendio del Museo Nacional

La Policía Federal de Río de Janeiro concluyó este lunes la investigación sobre el voraz incendio que acabó con gran parte de las instalaciones y el acervo del Museo Nacional, en 2018, y descartó que las llamas fueran producto de la omisión de la administración en el espacio.

Miles de personas se manifestaron en Estados Unidos por el crimen de George Floyd. Aquí, una protesta frente al capitolio estatal en Minnesota.

George Floyd

Un brasileño negro del siglo XIX hace furor en librerías de EEUU

Machado de Assis, un escritor negro del siglo XIX considerado una de las grandes plumas de la literatura brasileña, ha hecho furor en Estados Unidos. La traducción al inglés de una de sus obras se agotó en 24 horas coincidiendo con protestas antirracistas por la muerte de George Floyd a manos de un policía.