La curva de fallecimientos diarios se mantiene en ascenso desde finales de octubre en Brasil. 

Brasil

Muertes superan nacimientos en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez al de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del país, en la primera semana de abril, según datos divulgados este jueves por la Asociación Nacional de los Registradores de Personas Naturales (Arpen).

Miles de personas desfilaron este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro.

Brasil

Protestan contra Bolsonaro y por atraso en la vacunación

Miles de personas desfilaron este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia y en protesta por el atraso en la campaña de vacunación en el segundo país con más muertos por el coronavirus.

De acuerdo con los datos del último boletín del Ministerio de Salud, en  la última jornada Brasil contabilizó 33.431 nuevos  contagios, con lo que el total de infectados por Covid-19 llegó a los 4.880.523.

Brasil

Contagios por Covid-19 rozan los 4,9 de millones en Brasil

Brasil sumó en las últimas 24 horas 704 muertes por el nuevo coronavirus, con lo que el número de fallecidos llegó a los 145.388, mientras que la cantidad de contagios roza los 4,9 millones de casos, con una disparada de más de 4.000 casos en Río de Janeiro, informó este viernes el Gobierno.

Vista del Sambódromo, donde normalmente desfilan las escuelas de samba. El Carnaval de Río de Janeiro quedó en suspenso por primera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia.

Covid-19

El carnaval de Río tampoco tendrá murgas callejeras

Quienes esperaban aún evadirse del bajón anímico del coronavirus durante el próximo carnaval de Río de Janeiro, tuvieron otra mala noticia el viernes, con el anuncio de que tampoco tendrán lugar las murgas callejeras, siguiendo la decisión de aplazar de forma indefinida los desfiles oficiales.