26 may. 2024

Un asaltante armado toma al menos 15 rehenes en un autobús en Río de Janeiro

Un hombre armado intentó asaltar este martes un autobús cuando partía de la terminal de Río de Janeiro y tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en el que al menos dos personas quedaron heridas, informaron fuentes oficiales.

pistola.jpg

Un sujeto armado intentó asaltar un bus en Río de Janeiro.

Foto ilustrativa (Malargüea Diario).

Los rehenes son mantenidos dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de esta ciudad brasileña, que está rodeada de policías que intentan negociar la liberación de los pasajeros con el asaltante.

Hay al menos dos heridos de bala, uno de ellos en estado grave, que está siendo intervenido en un hospital, según informó la Policía Militar en un comunicado.

En el autobús permanecen al menos 15 rehenes, según informaciones ofrecidas por el gobernador de Río, Claudio Castro, a la televisión Globonews, aunque fuentes de la estación informaron en un primer momento que había 18 pasajeros retenidos.

El secuestro comenzó hacia las 14:30 hora local (17:30 GMT), cuando el asaltante ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora y que aún estaba parado en el estacionamiento pero con sus pasajeros a bordo.

La intervención de la policía dio paso a un intercambio de disparos en el que quedaron heridas dos personas, que fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la zona portuaria de Río de Janeiro.

Uno de los heridos fue impactado por tres disparos de arma de fuego en el tórax y el abdomen y su situación fue considerada como grave.

En un primer instante, un portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro informó que había tres heridos de bala, pero después la institución publicó un comunicado en el que rebajó a dos el dato de lesionados.

De acuerdo con la nota de la Policía, los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la institución bloquearon todos los accesos a la terminal y están negociando con el secuestrador.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el centro de Israel, incluido Tel Aviv,en un ataque que fue reivindicado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.