09 mar. 2026

Un asaltante armado toma al menos 15 rehenes en un autobús en Río de Janeiro

Un hombre armado intentó asaltar este martes un autobús cuando partía de la terminal de Río de Janeiro y tomó como rehenes por lo menos a 15 pasajeros tras un tiroteo en el que al menos dos personas quedaron heridas, informaron fuentes oficiales.

pistola.jpg

Un sujeto armado intentó asaltar un bus en Río de Janeiro.

Foto ilustrativa (Malargüea Diario).

Los rehenes son mantenidos dentro del autobús en el estacionamiento principal de la terminal intermunicipal de esta ciudad brasileña, que está rodeada de policías que intentan negociar la liberación de los pasajeros con el asaltante.

Hay al menos dos heridos de bala, uno de ellos en estado grave, que está siendo intervenido en un hospital, según informó la Policía Militar en un comunicado.

En el autobús permanecen al menos 15 rehenes, según informaciones ofrecidas por el gobernador de Río, Claudio Castro, a la televisión Globonews, aunque fuentes de la estación informaron en un primer momento que había 18 pasajeros retenidos.

El secuestro comenzó hacia las 14:30 hora local (17:30 GMT), cuando el asaltante ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora y que aún estaba parado en el estacionamiento pero con sus pasajeros a bordo.

La intervención de la policía dio paso a un intercambio de disparos en el que quedaron heridas dos personas, que fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la zona portuaria de Río de Janeiro.

Uno de los heridos fue impactado por tres disparos de arma de fuego en el tórax y el abdomen y su situación fue considerada como grave.

En un primer instante, un portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro informó que había tres heridos de bala, pero después la institución publicó un comunicado en el que rebajó a dos el dato de lesionados.

De acuerdo con la nota de la Policía, los miembros del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la institución bloquearon todos los accesos a la terminal y están negociando con el secuestrador.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán “no durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó este sábado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, una solicitud de adhesión del país caribeño al Mercosur como Estado asociado, informó la Presidencia en Asunción.
Teherán amaneció este domingo envuelta en una nube tóxica mezcla de lluvia y humo de los ataques israelíes de la madrugada contra instalaciones petroleras en la capital y zonas cercanas que causaron cuatro muertos.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que la guerra en Oriente Medio “nunca debería haber ocurrido” y rechazó volver a la “ley de la selva”.
El papa León XIV urgió a “implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer” empezando “por la educación de los jóvenes”, en un texto publicado en la revista mensual “Plaza San Pedro”.
La asamblea de expertos designó al nuevo guía supremo iraní para suceder al ayatolá Alí Jamenei, muerto el 28 de febrero en ataques israeloestadounidenses, indicaron el domingo miembros de esta instancia clerical sin revelar el nombre del elegido.