19 dic. 2025

Fiscalía allana vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de CDE

La Fiscalía allanó la vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, que trabajó durante la gestión de Sandra McLeod.

Allanamiento Fernández.jpeg

El fiscal René Fernández encabezó el allanamiento este martes.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal René Fernández encabezó un allanamiento a la vivienda de Juan Sanabria, quien se desempeñaba como jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Sandra McLeod, por la investigación que se realiza contra Carlos Darío Bottino, otro comunicador de la zona.

Fernández llevó algunos documentos de la vivienda, según informó el corresponsal Edgar Medina. Explicó que una de las direcciones de la firma publicitaria Frontera Producciones, perteneciente a Bottino, figura en la casa allanada.

Nota relacionada: Comunicador recusa a fiscal y traba caso del clan Zacarías Irún

No obstante, Sanabria declaró al representante del Ministerio Público que sus documentos están con su contador.

Este martes se confirmó que tanto Sanabria como Bottino fueron imputados en calidad de cómplices en la causa de lesión de confianza que afecta a Sandra McLeod, intendenta separada de su cargo de Ciudad del Este. Los demás imputados son Alberto Rodríguez Florentín, en calidad de autor, David Christian Espínola Osorio, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola, por complicidad.

Bottino trabajó con la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. En octubre del 2018, su local había sido allanado por sospechas de negociado por publicidades.

Nota relacionada: Allanan en simultáneo empresas vinculadas al clan Zacarías

Posteriormente, en noviembre del 2018, el comunicador recusó a los fiscales Luis Said y Marlene González, que habían allanado su local, y en diciembre a René Fernández. Finalmente, Fernández fue reconfirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Esta investigación está relacionada con la que enfrenta el clan Zacarías. Este martes, el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa, luego McLeod por lesión de confianza y, finalmente, el fiscal Fernández solicitó la reapertura de una investigación contra el parlamentario por enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.