31 may. 2025

Raudales causan estragos en Asunción y Central

Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.

Raudales.jpg

Los raudales generaron caos en el tránsito vehicular en Asunción.

Foto: Gentileza.

Una de las zonas inundadas es Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central, en donde se pudo observar un inmenso raudal que apeligraba a los conductores.

Lea más: ¡Preparate para el frío! Se anuncian temperaturas mínimas entre 3 °C y 8 °C

Otro de los puntos críticos fue la calle General Brítez Borges esquina Nanawa, de Asunción.

También el barrio Hipódromo de la capital específicamente en la calle Pilar. Los conductores se refugiaban en las estaciones de servicios para esperar que el raudal baje un poco más, informó Telefuturo.

La ciudad de Luque fue otra zona de las más afectadas por el intenso raudal. En el barrio Molino ningún vehículo se animaba a circular por una de las calles porque el agua corría muy fuerte.

Los raudales y la lluvia caída también afectaron a las ciudades como Mariano Roque Alonso, Limpio y San Bernardino.

Rige alerta de tormentas para casi todo el país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 20:04 de este martes en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional de caída de granizos.

“Sistema de tormentas continúa afectando a gran parte del territorio nacional, con tendencia a abarcar más puntos del país y con alta probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy martes”, expresa parte del boletín.

La zona de cobertura es la Región Oriental. Centro, norte y este de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y este de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, centro, norte y este de Central, sur de Amambay, centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.