tormenta
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
La Dirección de Meteorología alerta de la entrada de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para la tarde de este martes en 10 departamentos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció la alta probabilidad de tormentas desde este jueves para la Región Oriental. El fenómeno se extenderá hasta el viernes y no descartó de la caída de granizos.
Solo en Asunción se reportó la caída de casi 50 árboles durante la tormenta registrada entre la noche del jueves y la jornada de este viernes. Vehículos y viviendas se vieron afectados.
Ante las intensas lluvias registradas en el país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código amarillo para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en la zona Metropolitana y Central.
El conductor de una plataforma de viaje atropelló un árbol que se derrumbó sobre la calle en el barrio Las Mercedes de Asunción. Aparentemente no vio que tapó el camino y no paró la marcha.
A raíz del temporal, se reportan árboles caídos en varias zonas de Asunción, Central y Cordillera. El caso más crítico se registró en el campus de la UNA en San Lorenzo, donde frondosos árboles se desplomaron sobre al menos siete vehículos estacionados.
Núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre varias zonas del país y es alta la probabilidad de lluvias intensas con tormentas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, durante la tarde de este sábado.
Meteorología anuncia la entrada de un frente de lluvias intensas con tormentas para la tarde y noche de este miércoles en ocho departamentos del país.
Una fuerte precipitación en la tarde de este jueves dejó varios sectores de Ciudad del Este inundados, afectando principalmente a zonas ribereñas y avenidas céntricas.
La lluvia registrada en horas de la tarde en el Departamento Central y Asunción dejó como de costumbre grandes raudales. Una de las zonas consideradas VIP, en el denominado “eje corporativo” de la capital y donde se erigen grandes edificios, quedó intransitable por el raudal.
Las autoridades cubanas evacuaron a más de 66.000 personas en la provincia Guantánamo, este de Cuba, y otras zonas de su extremo este, además de otras medidas, ante la amenaza de un temporal de lluvias y de una tormenta tropical.
Pobladores de los distritos de Santa María y Santa Rosa denunciaron ser afectados por una breve tormenta que ocurrió en la tarde del jueves en el Departamento de Misiones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos para 10 departamentos del interior del país, en la tarde de este martes.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
Al menos siete personas murieron en São Paulo, Brasil, a causa de las fuertes tormentas durante la noche del viernes que desataron ráfagas de viento récord de 107,6 km/h, según datos históricos, en toda la región metropolitana, informó este sábado el gobierno local.
El Municipio de Minga Guazú fue el más afectado, así como Tavapy y algunos barrios de Ciudad del Este. Los techos de fibrocemento fueron los más dañados. Se espera asistencia de la Secretaría Emergencia Nacional (SEN).
Un millonario perjuicio, aún no cuantificado, causó la tormenta que cayó en la medianoche del domingo y la madrugada de este lunes en la zona oeste del Alto Paraná, abarcando localidades como Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan Emilio O´Leary. Fuertes vientos y granizada destrozaron lo que encontraron a su paso, incluyendo techos de viviendas y cultivos de temporada.
Agentes policiales rescataron a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo debido al raudal en la zona de San Lorenzo, Departamento Central. Uno de los afectados se desvaneció, pero fue reanimado por los intervinientes.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
Las alertas de fuertes tormentas contemplan en la primera hora de la mañana a cinco departamentos del centro y sur de la Región Oriental. En el transcurso del día, las mismas condiciones climáticas se irán extendiendo a todo el país con máximas de 35 ℃.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre fuertes tormentas y vientos en 10 departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como en todo el Chaco.
El temporal registrado en horas de la mañana ocasionó destrozos en varias zonas del país, afectando además el servicio de energía eléctrica en ciudades de Alto Paraná, Amambay, Concepción y Central.
La organización del Asunciónico decidió retrasar los horarios del festival a raíz del fenómeno climático que afectó Asunción y alrededores, con el objetivo de tener el recinto en perfectas condiciones.
Aunque todavía se aguardan días calurosos, a mitad de la próxima semana descenderá la temperatura, pero además habrá lluvias y tormentas que aplacarán la ola de calor y la presión sobre el sistema eléctrico.
El aviso de tormentas, que en las primeras horas de la mañana regía para el sur del país este viernes, se extendió hacia el centro de la Región Oriental y suman nueve los departamentos con alto riesgo de fuertes tormentas eléctricas y caída de granizos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas eléctricas desde la noche de este viernes en nueve departamentos del país.
En la Región Oriental se esperan máximas de entre 28ºC y 33°C, con tormentas eléctricas en departamentos del noreste. Estas condiciones climáticas continuarán el resto de la semana.