28 abr. 2025

Un helicóptero militar en el que viajaba el ministro Juan Carlos Baruja aterriza de emergencia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.

Juan Carlos Baruja

El helicóptero que trasladaba a Juan Carlos Baruja tuvo un pequeño percance.

Foto: Archivo.

“El piloto aterrizó de emergencia en una cancha de fútbol en la ciudad de Luque”, ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción, “ni bien habían despegado”, relató González en declaraciones para una radio capitalina.

El ministro señaló que “hubo una falla en el dispositivo eléctrico de la aeronave” y se produjo “el recalentamiento de algunos cables”, lo que llenó de humo la cabina.

Además de Baruja, en el helicóptero se encontraban el jefe del gabinete militar de la Presidencia, el general Alcides Lovera; y dos funcionarias de prensa del Ejecutivo.

La aeronave tenía como destino Coronel Oviedo, la capital del Departamento de Caaguazú (centro), donde los funcionarios debían cumplir “un servicio presidencial”, según González, quien destacó la pericia y “valentía de los pilotos”.

Los ocupantes, dijo el funcionario, abordaron después del incidente una aeronave de la Fuerza Aérea con rumbo a Coronel Oviedo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por coacción sexual y violación. Engañó a su víctima a través de la red social Facebook, con el pretexto de una oferta laboral.
Un administrador brasileño denunció que fue emboscado y atacado a tiros dentro de la propiedad, lo que dejó como consecuencia daños materiales.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, solicitó auditoría en la causa sobre abuso sexual de niños en la cual se otorgó arresto domiciliario al sospechoso. Ocurrió en Lambaré, Departamento Central.
Una familia completa que viajaba a bordo de un automóvil sufrió un grave accidente que dejó como resultado un fallecido y siete lesionados. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Lizarella Valiente adelantó que va a plantear modificar el horario de ingreso a las escuelas públicas y que todos los estudiantes ingresen a las 7:30. Con el horario de verano, que rige de forma permanente, el amanecer se da muy tarde.
Por coacción sexual la policía detuvo a un hombre en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.