29 feb. 2024

Ramón Jiménez Gaona

El ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y los demás procesados en el caso del fallido Metrobús fueron beneficiados con la libertad ambulatoria, mediante una millonaria fianza.
La defensa del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, Guillermo Alcaraz y Marta Benítez planteó recurso de reposición con apelación en subsidio contra la admisión de la imputación, por lo que la audiencia de imposición de medidas por el caso Metrobús, que debía celebrarse el jueves, quedó suspendida.
La Fiscalía solicitó este viernes el embargo preventivo de todas las cuentas bancarias del ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y los otros coprocesados, por el caso del fallido Metrobús.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, decretó este martes la inhibición general de enajenar y gravar bienes en contra del ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona y los otros dos coprocesados en la causa por supuesta lesión de confianza en el caso Metrobús.
El juez Humberto Otazú admitió la imputación por lesión de confianza del ex titular del MOPC Ramón Jiménez Gaona, por el caso del fallido Metrobús.
La Fiscalía imputó este lunes al ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por el caso Metrobús, junto a otras personas.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien está en plena campaña con miras a las internas de la ANR, disparó contra el movimiento liderado por el ex mandatario Horacio Cartes. Aseguró que estos desean llegar al poder para seguir con sus negocios.
La Comisión Bicameral de Investigación del Proyecto Metrobús, presentó este miércoles su informe ante el Congreso. Las investigaciones concluyeron en que hubo muchas falencias administrativas y que las obras no debieron arrancar. Aseguraron que la empresa contratista estaba al tanto de todas las irregularidades.
La auditoría de todo lo ejecutado por Mota Engil debía concluir en febrero, pero aún no se finiquitó. Interventor dice que esta semana podrían informar los resultados de las pesquisas.
Se le cobrará G. 8.180 millones por los atrasos de obras del Metrobús y G. 5.600 millones por las demoras en la entrega del diseño final de ingeniería. Las cifras fueron reveladas por Contraloría.
El ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, reconoció tener, en parte, la culpa por los retrasos en las obras del Metrobús. Argumentó que las dificultades para llevar adelante los trabajos se deben, principalmente, a que no pudieron encontrar una solución con los frentistas.
Édgar Gill, titular de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), aseveró que el ex presidente de la República Horacio Cartes y el ex ministro del MOPC Ramón Jiménez Gaona son cómplices de la “estafa” del proyecto Metrobús.
A criterio del empresario Raúl Doutreleau, el proyecto Metrobús perjudicará fuertemente al comercio sobre la avenida Eusebio Ayala. Además, manifestó su deseo de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez haga historia e instale el sistema de tren elevado.
La CGR emitió los resultados de su auditoría al MOPC, a agosto de 2018. El informe ratifica que en el proyecto Metrobús no hay documentos por pagos de millonarios anticipos, a más de otras falencias.
Los comerciantes afectados por las obras del metrobús llevan a cabo una manifestación en la noche de este viernes en la zona del viaducto de Calle Última, para llamar la atención del nuevo ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Piden ser incluidos en la anunciada mesa de crisis.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó este viernes sobre los trabajos que se realizaron en el marco de la restauración del Panteón Nacional de los Héroes de Asunción.
Jiménez Gaona y Wiens trabajan en una nueva adenda que busca facilitar a la contratista conseguir el crédito para duplicar ambas carreteras, vía APP. Plazo vence en octubre, pero lo aplazarán para 2019.
El ex director ejecutivo de la constructora de origen español Isolux, el argentino Juan Carlos de Goycoechea, declaró por la causa de presunto reparto de sobornos a ex miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), y se convirtió en el segundo arrepentido del caso, el primer empresario.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) oficializó este miércoles el inicio de las obras para la construcción de las torres que albergarán a seis dependencias públicas en el Puerto de Asunción. La inversión estimada es de USD 86 millones.
Solicitó al MOPC, vía nota, para que fraccionen la obra en tramos que no sobrepasen USD 40 millones. En caso de continuar con la licitación actual, piden una prórroga de 60 días para preparar sus ofertas.
La cartera previó USD 177 millones para llevar adelante el plan de reconversión urbana de Asunción, pero solo licitó obras por USD 89 millones. Hasta ahora, solo utilizó USD 13,84 millones de estos fondos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunciaron este martes que se destruyeron carteles señalizadores y parte de las veredas en la Costanera Norte, la cual fue habilitada parcialmente la semana pasada.
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, pidió este martes –a través de una nota al ministro del Interior Ariel Martínez– que el Grupo Lince realice cobertura en la Costanera Norte.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que la avenida Costanera Norte se encuentra habilitada desde este martes de forma provisoria y en horario diurno. Recién desde el mes de noviembre podrá ser utilizada las 24 horas.
PuentesPy es el nombre de la aplicación que lanzó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) este viernes. Este sistema fue creado para que la ciudadanía se comunique y reporte el estado en que están los puentes de todo el país.
Por el atraso de la conexión de la nueva arteria con Primer Presidente se mejoraron calles paralelas para conectarla con Artigas, donde se colocará otro semáforo. Ya se encareció en USD 8,8 millones.
El acceso vehicular a la Costanera Norte quedará oficialmente habilitado el martes de la próxima semana, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los primeros días será para el tránsito provisorio.