06 ago. 2025

Presunto feminicidio en Minga Porã: Joven cae por muerte de su ex pareja

Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.

detenido por feminicidio.jpg

El hombre fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja, una mujer de 61 años.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Teresa Ortiz Benítez, de 61 años, residente en la colonia Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná, fue encontrada sin vida alrededor de las 22:00 del último lunes en el interior de su domicilio.

El supuesto autor del feminicidio es Alfredo Dos Santos Ortiz, ex pareja de la víctima fatal.

De acuerdo con el informe de la Subcomisaría 25 de la colonia San Martín, el hombre se presentó en estado de ebriedad en la casa de una vecina, Nilda Portillo Ortiz, a quien supuestamente confesó lo ocurrido.

Ambos se dirigieron posteriormente a la vivienda de la víctima y, al encontrar la puerta cerrada, forzaron la entrada trasera. Allí hallaron el cuerpo sin vida de la mujer mayor.

Pueden leer: Una docente es hallada muerta en Carapeguá: Investigan presunto feminicidio

La Policía Nacional fue alertada mediante una llamada realizada por el señor Gilberto Carlos Martínez Maciel.

El suboficial Mayor Rosalino Acosta, a cargo del turno, acudió y confirmó el hallazgo.

Horas después, el comisario Óscar Aquino Carrillo informó que el sospechoso ya se encontraba detenido en un calabozo de la comunidad de Arroyo Guazú.

El hecho fue comunicado al fiscal Fidel Godoy, quien anunció que se trasladaría al sitio con el médico forense y personal de Criminalística para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que dos de los acribillados recibieron 15 y 13 impactos de arma de fuego con sello de sicariato. El hecho ocurrió en San Lázaro, Departamento de Concepción.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.