08 ago. 2025

Presunto feminicidio en Minga Porã: Joven cae por muerte de su ex pareja

Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.

detenido por feminicidio.jpg

El hombre fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja, una mujer de 61 años.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Teresa Ortiz Benítez, de 61 años, residente en la colonia Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná, fue encontrada sin vida alrededor de las 22:00 del último lunes en el interior de su domicilio.

El supuesto autor del feminicidio es Alfredo Dos Santos Ortiz, ex pareja de la víctima fatal.

De acuerdo con el informe de la Subcomisaría 25 de la colonia San Martín, el hombre se presentó en estado de ebriedad en la casa de una vecina, Nilda Portillo Ortiz, a quien supuestamente confesó lo ocurrido.

Ambos se dirigieron posteriormente a la vivienda de la víctima y, al encontrar la puerta cerrada, forzaron la entrada trasera. Allí hallaron el cuerpo sin vida de la mujer mayor.

Pueden leer: Una docente es hallada muerta en Carapeguá: Investigan presunto feminicidio

La Policía Nacional fue alertada mediante una llamada realizada por el señor Gilberto Carlos Martínez Maciel.

El suboficial Mayor Rosalino Acosta, a cargo del turno, acudió y confirmó el hallazgo.

Horas después, el comisario Óscar Aquino Carrillo informó que el sospechoso ya se encontraba detenido en un calabozo de la comunidad de Arroyo Guazú.

El hecho fue comunicado al fiscal Fidel Godoy, quien anunció que se trasladaría al sitio con el médico forense y personal de Criminalística para iniciar el procedimiento legal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.