Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la tarde de este último domingo de julio.
Hay altas probabilidades de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las zonas afectadas son el oeste, centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Itapuá, noroeste de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, noreste de Central, Ñeembucú, suroeste de Canindeyú y este de Presidente Hayes.
Puede leer: Video: Intensa granizada afectó a varias localidades de Itapúa
Ya para el lunes las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.
El martes ya es muy baja la probabilidad de nuevas precipitaciones.
Descenso de la temperatura
Entre el lunes y el martes se prevé un descenso de la temperatura en gran parte de Paraguay, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.