El fenómeno climático, que se inició alrededor de las 23:30 de este sábado, tuvo mayor intensidad en horas de la madrugada del domingo, cuando cerca de las 2:40 una vivienda fue seriamente afectada en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.
El inmueble, ubicado en la zona de la inmobiliaria EMSA, sufrió el desmonte total del techo y el derrumbe parcial de una de sus paredes, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio, a bordo del móvil 30 y bajo el mando de suboficiales de servicio, tras recibir el aviso por parte de vecinos alarmados por la situación.
Lea más: Alerta de lluvias intensas y tormentas eléctricas para 14 departamentos
Afortunadamente, al momento del incidente la propietaria de la vivienda se encontraba fuera de la ciudad, y el familiar que estaba a cargo del cuidado de la casa no resultó con lesiones.
Por otro lado, en la localidad de San Patricio se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica, también atribuidos a los efectos del temporal.
Las condiciones meteorológicas comenzaron a mejorar con el correr de la mañana, aunque se mantiene la alerta ante posibles inestabilidades en la región.