08 sept. 2025

Presunto empleado desleal huyó con electrodomésticos valuados en G. 500 millones

Un camionero que trasladaba electrodomésticos y debía llegar a un depósito de Luque desvió su trayecto con mercaderías valuadas en G. 500 millones. Con ayuda de otro conductor, consiguió llevar los productos hasta Ciudad del Este, donde la Policía recuperó parte de lo robado.

robo de electrodomésticos.jpeg

Una parte de los electrodomésticos fue recuperada.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre, cuando dos camiones retiraron los electrodomésticos de un puerto de Villeta para trasladarlos hasta un depósito de Luque. Sin embargo, solo un contenedor llegó a destino.

Ante la sorpresa, los encargados de la empresa Todegol SA se comunicaron con el empleado que conducía el camión atrasado, quien luego de argumentar que tuvo un desperfecto mecánico, apagó su teléfono y desde entonces ya no se supo de él, informó NPY.

Luego de la denuncia, personal de la Policía Nacional investigó el caso y a través de imágenes de circuito cerrado pudo reconstruir el trayecto del camión. En un punto, el camionero entregó el contenedor a otro cómplice que terminó recorriendo varios kilómetros hasta llegar a Ciudad del Este.

Con apoyo del Ministerio Público, los agentes detuvieron el 17 de noviembre al cómplice, quien terminó confesando que trasladó las mercaderías a Villarrica y Ciudad del Este. El contenedor estaba en el establecimiento ganadero de un brasileño, completamente vacío.

Sin embargo, el operativo siguió en la noche de este martes con un allanamiento en el este del país. Los efectivos lograron recuperar parte de las mercaderías robadas.

El empleado que desvió su trayecto con los electrodomésticos aún se encuentra prófugo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional ya cuenta con un video de circuito cerrado que demuestra la violencia del sicario que terminó con la vida de Reginaldo Núñez Blanco, de 38 años, en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El hombre estaba ligado a casos de abigeato en el norte.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, inauguró una nueva sala de urgencias en la Unidad de Salud Familiar (USF), gracias a la organización de un bingo solidario y otras actividades impulsadas por los pobladores ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud.
Un joven de 23 años fue detenido por presunto hurto agravado, señalado por forzar la ventana de un local comercial y llevarse productos de limpieza y dinero en efectivo, en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Ya contaba con prisión domiciliaria.
Un hombre identificado como Vidal López Fernández, de 39 años, fue detenido tras provocar un accidente de tránsito sobre la avenida Guaraní del Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El mismo paseaba por la ciudad pese a que tenía una orden de arresto domiciliario.
Un guardia de seguridad de la Municipalidad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue detenido por presuntamente solicitar favores sexuales a una adolescente de 13 años a cambio de devolver la motocicleta de su madre, incautada por agentes de tránsito.
Un hombre de 46 años sufrió lesiones graves y falleció poco después de su ingreso a un hospital, tras ser aplastado por su propio tractor. El incidente tuvo lugar en el barrio Fátima de la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.