La ventana tipo balancín fue forzada y una parte del vidrio fue destruido. Por un pequeño espacio ingresó posiblemente un niño, quien se habría encargado de pasar parte de las mercaderías hacia el exterior de la cocina.
La institución educativa perjudicada es la Escuela Básica 5940 Profesora María Vidalina Palacios de Costa, San Antonio.
Solo quedaron algunos pocos insumos que fueron utilizados este lunes en el almuerzo escolar. De acuerdo con la señora Miriam Bogado, responsable de la cocina, la sorpresa se llevó este domingo cuando llegó a la escuela para adelantar la preparación de algunos alimentos y encontró la ventana rota y la falta de una importante partida de alimentos.
Tras la denuncia policial, la empresa adjudicada repuso totalmente lo hurtado.
El director de la institución, licenciado Roberto Escobar, relató que esta es la quinta vez que son blanco de hurto. Se sospecha que serían adolescentes, ex alumnos, los responsables de los robos sucesivos.
La cámara de seguridad instalada en la cocina dejó de funcionar tras el corte de la línea de fibra óptica por lo que no se registraron imágenes del momento.