Para la senadora Celeste Amarilla, es una “vergüenza” y un “bochorno” la foto del embajador de Paraguay ante Estados Unidos, Gustavo Leite, con el presidente Donald Trump, ya que parecía un fan más.
Leite lució un quepis rojo con el eslogan “Make America Great Again (MAGA)”. Se trata de la frase utilizada y popularizada por Trump. Su traducción al español dice: “Hagamos grande de nuevo a Estados Unidos”.
“Una vergüenza. Bochornosa fotografía”, expresó la legisladora ante la prensa.
Puede leer: Gustavo Leite se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca: “El inicio de una nueva era”
Amarilla consideró que Leite dejó de lado la neutralidad que se espera de una figura diplomática para ser un “hurrero de segunda”.
“Tiene que ponerse a la altura de la representación del país, no ir a payasear con Trump. Se fue como un hurrero a payasear con el otro payaso que es Trump. Tal para cual, uno chorreando de tortilla y el otro teñido de anaranjado”, subrayó.
La legisladora señaló que sería igual de vergonzoso que venga el “embajador de Estados Unidos y se ponga la remera ‘Nenecho Intendente’ o ‘Somos todos Lista 1'”, indicó.
“Tanto que hablaban de la capacidad de Leite, de su pericia para ser embajador. Ahí está, en el primer día, como un hurrero de segunda”, remarcó.
Filizzola califica de papelón
Al legislador Rafael Filizzola también le resultó un “papelón” la actitud genuflexa y de servilismo de Leite con cuestiones internas de un movimiento político extranjero.
“Imaginate que un embajador americano venga a presentar sus credenciales a un presidente paraguayo con una pañoleta colorada o con la pañoleta azul”, se pronunció en contacto con Monumental 1080 AM.
Filizzola recordó que justamente porque en la agenda de Leite iban a primar “los intereses de su movimiento interno sobre las responsabilidades de un embajador”, votó en contra de su designación.
Le sugerimos leer: Leite abogará por Cartes en EEUU si hay pedido de Peña
Sobre el punto, consideró que su comportamiento “deja muy mal parado” al país.
“Este papelón al que nos somete con esas actitudes serviles, oportunidad, genuflexas ante un Estado extranjero le deja muy mal a nuestro servicio exterior, que está sumamente comprometido haciendo todo tipo de concesiones”, puntualizó.