Agentes de la Comisaría 13ª de Obligado, Departamento de Itapúa, aprehendieron este domingo por la mañana a José Andrés Sotelo Silvero, de 23 años, señalado como el presunto autor de un hurto agravado, ocurrido horas antes.
El joven, domiciliado en el barrio Ko’êju, ya contaba con prisión domiciliaria ordenada por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de Encarnación.
El hecho delictivo se habría registrado en el local comercial denominado Euro Brillo, ubicado en el barrio Paisajes del Sur. Según el reporte, el autor ingresó al comercio tras forzar una ventana de blindex, llevándose productos de limpieza y dinero en efectivo.
La víctima, Ruth Fátima Lacy Trombetta, de 43 años, reconoció al sospechoso a través de imágenes del circuito cerrado. Esto permitió a los agentes ubicar la vivienda del joven y montar vigilancia desde un vehículo particular.
El joven llegó al lugar con la misma ropa vista en las cámaras. Los agentes, con autorización de su madre, ingresaron al domicilio y procedieron a su aprehensión.
Le puede interesar: Hohenau: Expo Orquídeas promete una verdadera “fiesta de las flores”
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Reinaldo Castillo, quien ordenó su detención preventiva y custodia en la sede policial correspondiente.