La obra, que se inauguró este sábado, surgió ante la demora del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en concretar la ampliación prometida para la USF.
Ante la necesidad, la intendenta municipal, Laude Morel, junto con los vecinos, promovió un bingo por el Día de la Madre, con el que recaudaron unos G. 32 millones. Ese monto permitió iniciar los trabajos, que luego fueron completados con ventas de comidas, donaciones privadas y el apoyo de la Municipalidad.
“Una vez, tuvimos cuatro accidentados y no había espacio para atenderlos. Allí decidimos impulsar la construcción y planteamos el bingo”, explicó la intendenta Morel.
Lea más: Organizan bingo solidario para ampliar la Unidad de Salud de Puentesiño
El doctor Rodrigo Domínguez, director de la USF, celebró la iniciativa de la ciudadanía.
“Por suerte, ahora contamos con este local que nos servirá mucho para atender a nuestros pacientes, especialmente los fines de semana cuando la demanda aumenta”, manifestó emocionado.
Domínguez agregó que actualmente un médico atiende sábados y domingos sin rubro, acompañado de cinco licenciados en enfermería que trabajan ad honorem.
Los profesionales de salud esperan que el MSPyBS cumpla con el compromiso de liberar rubros y avanzar en la ampliación definitiva de la infraestructura.
La limitada capacidad de la actual USF sigue siendo un desafío para la comunidad, pero el nuevo espacio representa un importante paso en la mejora de la atención de urgencias en Puentesiño.