13 sept 2026

Tragedia en el Puente Nanawa: Confirman caída de camión y buscan a su conductor en el río Paraguay

Las autoridades confirmaron en la tarde de este domingo la caída de un camión al río Paraguay e identifican a su conductor, quien está desaparecido. El accidente ocurrió en el puente Nanawa, Departamento de Concepción.

rubén cubilla.jpg

La familia de Rubén Cubilla aguarda con angustia la recuperación del cuerpo del camionero.

Foto: Gentileza.

El conductor que cayó con su camión al río Paraguay en la madrugada de este domingo fue identificado como Rubén Cubilla, de 38 años, oriundo de Horqueta, Departamento de Concepción.

El hecho ocurrió en el puente Nanawa, donde se constataron huellas de frenada y la baranda metálica de protección está totalmente destruida, lo que refuerza la hipótesis de un accidente de tránsito.

Cubilla fue reportado como desaparecido y sus familiares se encuentran en el lugar, acompañando las labores de rescate y aportando datos a las autoridades.

Lea más: Camión de gran porte habría caído desde el puente Nanawa al río Paraguay en Concepción

Los trabajos de búsqueda están a cargo de buzos de la Prefectura Naval, con apoyo de agentes policiales, quienes intentan dar con el camión sumergido y con el chofer desaparecido.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. Sí se supo que venía del Chaco detrás de otro colega, con quien debiera encontrarse en Concepción. Sin embargo, nunca llegó a la ciudad y al verificar el rastreo satelital GPS de su vehículo, daba hasta el puente.

El puente Nanawa, que conecta la ciudad de Concepción con el Chaco paraguayo, tiene una extensión de 1.350 metros y se eleva entre 40 y 50 metros sobre el nivel del río, dependiendo del caudal hídrico.

Fue inaugurado en 1989 y constituye una de las principales vías de comunicación en la región.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.