La cámara de seguridad de una bodega del barrio Luz Bella, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, registró el momento en el que fue asesinado Reginaldo Núñez Blanco, de 38 años.
El hombre contaba con antecedentes por casos de abigeato, y había sido detenido por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con un importante cargamento de ganado que fue robado de un establecimiento rural.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Amambay, ya cuenta con las imágenes del momento en donde un sicario descendió de un automóvil para acabar con la vida de Núñez Blanco.
En esta nota se revela solo una parte de la grabación con miras a evitar la exposición de la violencia, la sangre y el instante preciso del homicidio.
Sin embargo, se observa cómo, segundos antes del suceso de su muerte, la víctima, que estaba cargando bebidas en su camioneta Toyota Hilux, se tocaba la cintura de manera reiterada, mostrando que tenía un arma de fuego, intentando asustar a sus victimarios, pero sin éxito.
Tras el asesinato, el propio sicario le despojó de su arma de fuego y se dio a la fuga.
Nota relacionada: Sicariato: Matan a tiros a un hombre ligado a casos de abigeato en Pedro Juan Caballero
Los investigadores señalan que, gracias a otra imagen que se recogió en el camino que los asesinos utilizaron en su huida, ya se tiene identificado el vehículo y la dirección que tomaron los autores del hecho.
Además de su historial en casos de abigeato, el hombre también contaba con antecedentes por posesión y tráfico de drogas, violencia familiar, asociación criminal, entre otros.
Los investigadores suponen que la víctima ya tenía algún tipo de conocimiento sobre el atentado y por ese motivo estaba armado.
El fiscal Andrés Cantaluppi está a cargo del caso y ya cuenta con el video, que será fundamental para llevar a los responsables y establecer el motivo del crimen.