19 abr. 2024

Policía Nacional realiza varios allanamientos ante ola de inseguridad

Agentes de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación de distintos crímenes ocurridos recientemente. Desarrollaron operativos en la Chacarita y barrio Obrero, de Asunción, y Villa Elisa .

allanamiento Chacarita.jpg

En la Chacarita se realizó un allanamiento en el marco de la investigación del crimen del mecánico en San Lorenzo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un total de 12 allanamientos este viernes en zonas de Asunción y el Departamento Central. Algunos de los operativos estaban relacionados a crímenes ocurridos recientemente.

Agentes de la Brigada Central de Investigación de Delitos se constituyeron en la Chacarita, aproximadamente a las 5.00 de este viernes, donde allanaron la vivienda de la esposa del tercer sospechoso implicado en el homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido en San Lorenzo el 18 de agosto.

Se trata de Bernardo Soria Lugo, quien le habría propinado las estocadas a la víctima fatal y es buscado por la Policía Nacional.

Nota relacionada: Identifican a tercer sospechoso del crimen del mecánico

El Ministerio Público recolectó elementos del lugar que permitirán verificar el cruce de llamadas entre la esposa y el sospechoso.

La mujer indicó a los intervinientes que el hombre hace varios meses no va a su casa, pero el fiscal Julio Ortiz señaló que la mujer mantuvo una comunicación telefónica con su esposo este mes.

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de Investigación de Delitos, por su parte, dijo que en el marco del caso se investigan 15 números telefónicos.

Lea también: Operativo policial busca desarticular red de microtráfico del clan Rotela

Una vivienda ubicada en el asentamiento Gloria María, de la ciudad de Villa Elisa, también fue allanada en busca de un presunto homicida, que además sería miembro del clan Rotela, una red de microtráfico.

El comisario César Silguero participó en este operativo y afirmó que el sospechoso se había enfrentado a tiros con la Policía Nacional. No se descarta que el buscado haya recibido ayuda para huir del lugar.

Otro de los operativos se realizó en Barrio Obrero, Asunción, donde las tareas fueron realizadas por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, vinculado a la detención de un guardiacárcel con 4 kilos de cocaína en su poder.

Más detalles: Hallan cadáver de un hombre en Ypané

El viernes pasado Christian Mario Martínez, que se desempeña como agente penitenciario, fue aprehendido con varios paquetes que iban a ser ingresados a las cárceles.

En el lugar fue detenido Vicente Chase, que sería un presunto integrante del clan Rotela, uno de los principales distribuidores en Asunción y Central.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre además podría estar vinculado al crimen de un hombre de nombre Édgar Eduardo Cardozo Salgueiro, de 38 años, cuyo cuerpo fue hallado a fines de agosto en un baldío en Ypané y tenía prohibición de salir del país. El fallecido había salido recientemente de la cárcel en ese entonces.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.