14 jul 2026

Reconocido abogado y profesor paraguayo es miembro titular en prestigiosa Corte en Europa

El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.

juramento.jpg

El profesor doctor Fernando Andrés Beconi Ortiz prestó juramento oficial como componente de la renovada Corte para el Trust y las Relaciones Fiduciarias.

Foto: Gentileza.

El profesor doctor Fernando Andrés Beconi Ortiz prestó juramento oficial como componente de la renovada Corte para el Trust y las Relaciones Fiduciarias, en una ceremonia solemne y de profundo significado institucional ante los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Alice Mina y Vladimiro Selva, quienes constituyen la Presidencia de la República.

Este acto representa un paso fundamental para la continuidad y la estabilidad de este tribunal especializado.

Con la incorporación del doctor Fernando Beconi, la Corte dota a su estructura de una vasta y valiosa trayectoria en el ámbito del derecho comercial internacional.

Lea más: Modelo paraguaya participa de un casting para entrar a prestigioso desfile en EEUU

El doctor Beconi asumió sus funciones junto a un selecto grupo de juristas designados para esta instancia: Luisina Ho, Federica Giardini, William John Swadling, Francesco Armando Schurr, y el presidente del órgano, Andrea Vicari.

Todos ellos, incluido el doctor Beconi, constituyen importantes referentes académicos y profesionales con un enorme reconocimiento internacional en el sector del derecho económico, mercantil y empresarial global.

Instituida en el año 2012, la Corte opera con el objetivo central de garantizar la certeza del derecho y la rapidez en la resolución de controversias vinculadas a fideicomisos (trusts) y relaciones fiduciarias.

Nota relacionada: Con robot inspirado en los mitos de Paraguay, alumnos ganan una competencia en México

Se trata de un organismo dotado de un procedimiento propio, competente para dirimir litigios que estén disciplinados por ordenamientos jurídicos diversos al de San Marino.

Durante la ceremonia de juramento, las máximas autoridades del país evidenciaron que la Corte ha consolidado un rol de “competencia especializada, equilibrio y autoridad”, ofreciendo soluciones legales coherentes con la evolución del derecho internacional económico y empresarial.

La llegada del doctor Fernando Beconi a esta alta magistratura internacional no solo ratifica su prestigio profesional, sino que sitúa su experiencia en el centro de las soluciones jurídicas más avanzadas y complejas del comercio internacional contemporáneo.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.