Nacionales

Identifican a tercer sospechoso del crimen del mecánico

La Policía Nacional informó este martes sobre la identificación del tercer implicado en el homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, ocurrido en San Lorenzo.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, informó que Bernardo Soria Lugo ya fue plenamente identificado como la persona que contactó a los demás sospechosos para cometer el delito ocurrido en un taller de San Lorenzo.

Bernardo Soria Lugo sería la persona que portaba una capucha roja al momento del hecho y buscó cubrirse el rostro para que la víctima no lo identificara. Las imágenes del circuito cerrado lo muestran como la persona que se ensañó con la víctima propinando patadas e incluso escupitajos.

Lea más: Encuentran sin vida a un hombre en su taller mecánico en San Lorenzo

Rubén Paredes dijo que los dos detenidos por el caso también hablan sobre la participación del tercer identificado. El mismo reside en la zona ribereña de Asunción, en el área conocida como Caracolito.

“En principio no quisimos publicar sus imágenes porque no teníamos elemento. La gente que vio en los medios lo identificó y aportó datos. Hoy, tras las dos detenciones, podemos hablar con propiedad. Él tiene orden de captura por tráfico de drogas y por hurto agravado”, refirió paredes.

En contacto con NPY, el jefe del Departamento de Investigación de Delitos, señaló que incluso Bernardo Soria Lugo, tras el homicidio, llamó a su trabajo para avisar que ya no se presentaría por tener problemas graves.

Nota relacionada: Buscan a 3 sospechosos de crimen a mecánico

Hasta el momento, dos de los cuatro sospechosos implicados en el crimen fueron detenidos. Un cuarto integrante del grupo que habría asesinado al mecánico aún no fue identificado plenamente, pero se aguarda la confirmación de algunos datos al respecto.

Relacionado: Crimen de mecánico: Chofer se entrega en la Fiscalía y afirma ser inocente

Los investigadores todavía no han podido definir el móvil del crimen, pero no se descarta que haya sido con fines de robo ya que los criminales se llevaron una riñonera y un teléfono del fallecido.

Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado el pasado miércoles en el interior de su taller mecánico situado en la ciudad de San Lorenzo.

Dejá tu comentario