18 sept. 2025

Policía de Brasil incauta embarcación con 300 celulares en aguas del río Paraná

La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.

Evidencia.jpg

Evidencias incautadas de una embarcación en aguas del río Paraná.

Foto: Policía Federal

La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil confiscaron una embarcación cargada con productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de uno de los puertos clandestinos que funciona en la costa paraguaya y tenía como destino Foz de Yguazú.

El bote a remo fue sorprendido por los agentes durante un patrullaje para inhibir la actuación de contrabandistas y traficantes en la región de la Favela do Queijo, costa brasileña del río Paraná.

Al notar la presencia de la Policía, el conductor huyó, abandonando la embarcación y corriendo por la vegetación ribereña del lugar.

Puede leer: Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.

Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú.

Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000).

Más contenido de esta sección
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.