03 oct. 2024

Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Aduana incautó más de 100 bolsas de mercaderías de presunto contrabando a orillas del río Paraná. Los responsables de la carga desaparecieron del sitio.

Incautan cebolla y papa.jpg

Las bolsas fueron abandonadas por los responsables de la carga a orillas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Un total de 133 bolsas de cebollas, cada una con un peso de 20 kilogramos, además de cuatro bolsas de papas, también de 20 kilos cada una, fueron incautadas a orillas del río Paraná, a la altura del distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

La incautación se realizó durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes fueron hasta el sitio tras recibir información sobre la presencia de mercadería sospechosa.

Al llegar al lugar, encontraron los productos, que totalizaron 2.740 kilos, pero ya no estaban los responsables, así como tampoco se halló ninguna documentación en el sitio.

Los intervinientes presumen que las bolsas ingresaron desde la costa de Argentina, donde el precio de las verduras es mucho menor al registrado en el mercado local.

Puede leer: Incautan 25.000 kilos de papas de presunto contrabando

Mientras las mercaderías de presunto contrabando fueron derivadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este, la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Territoriales (DNIT), junto con agentes de seguridad, se encuentra abocada a llegar hasta los propietarios de la carga.

Solo este último martes, la Policía Nacional procedió a la incautación de 1.000 bolsas de papas, totalizando 25.000 kilos, presumiblemente ingresadas de contrabando, sin las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, informó en sus redes sociales que los productos de contrabando estaban en cercanías del Mercado de Abasto de Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde la presidencia de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), bautizada como “comisión garrote”, se propuso este jueves a sus integrantes recurrir a medidas judiciales para solicitar documentos que en su momento fueron denegados por oenegés. La propuesta fue aprobada.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Regional Katueté detuvieron este jueves en Salto del Guairá, del Departamento de Canindeyú, a una mujer buscada en el Brasil por la muerte de su marido.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que un total de 22 delegaciones extranjeras llegaron al país para participar en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautó este jueves varios productos pesqueros que no cumplían con las medidas reglamentarias. El decomiso se realizó en las localidades de Villafranca y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.
Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio en Presidente Franco, Alto Paraná, y se investiga un posible hecho de feminicidio, además del hurto de dinero que tenía en su poder. La víctima recibió alrededor de 37 lesiones, entre ellas, 26 heridas profundas y dos fracturas.
Hijos de campesinos volvieron a dar clases este jueves frente al Indert, mientras sus padres reclaman hace casi dos meses el cumplimiento de una resolución sobre acceso a tierras, incluso con huelga de hambre. Les fueron entregados solamente una parte del territorio. Desde el Gobierno siguen sin dar respuestas.