24 abr. 2024

Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Aduana incautó más de 100 bolsas de mercaderías de presunto contrabando a orillas del río Paraná. Los responsables de la carga desaparecieron del sitio.

Incautan cebolla y papa.jpg

Las bolsas fueron abandonadas por los responsables de la carga a orillas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Un total de 133 bolsas de cebollas, cada una con un peso de 20 kilogramos, además de cuatro bolsas de papas, también de 20 kilos cada una, fueron incautadas a orillas del río Paraná, a la altura del distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

La incautación se realizó durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes fueron hasta el sitio tras recibir información sobre la presencia de mercadería sospechosa.

Al llegar al lugar, encontraron los productos, que totalizaron 2.740 kilos, pero ya no estaban los responsables, así como tampoco se halló ninguna documentación en el sitio.

Los intervinientes presumen que las bolsas ingresaron desde la costa de Argentina, donde el precio de las verduras es mucho menor al registrado en el mercado local.

Puede leer: Incautan 25.000 kilos de papas de presunto contrabando

Mientras las mercaderías de presunto contrabando fueron derivadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este, la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Territoriales (DNIT), junto con agentes de seguridad, se encuentra abocada a llegar hasta los propietarios de la carga.

Solo este último martes, la Policía Nacional procedió a la incautación de 1.000 bolsas de papas, totalizando 25.000 kilos, presumiblemente ingresadas de contrabando, sin las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, informó en sus redes sociales que los productos de contrabando estaban en cercanías del Mercado de Abasto de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.