04 ene. 2026

Más de 100 bolsas de productos de contrabando son incautadas en el río Paraná

Aduana incautó más de 100 bolsas de mercaderías de presunto contrabando a orillas del río Paraná. Los responsables de la carga desaparecieron del sitio.

Incautan cebolla y papa.jpg

Las bolsas fueron abandonadas por los responsables de la carga a orillas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Un total de 133 bolsas de cebollas, cada una con un peso de 20 kilogramos, además de cuatro bolsas de papas, también de 20 kilos cada una, fueron incautadas a orillas del río Paraná, a la altura del distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

La incautación se realizó durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes fueron hasta el sitio tras recibir información sobre la presencia de mercadería sospechosa.

Al llegar al lugar, encontraron los productos, que totalizaron 2.740 kilos, pero ya no estaban los responsables, así como tampoco se halló ninguna documentación en el sitio.

Los intervinientes presumen que las bolsas ingresaron desde la costa de Argentina, donde el precio de las verduras es mucho menor al registrado en el mercado local.

Puede leer: Incautan 25.000 kilos de papas de presunto contrabando

Mientras las mercaderías de presunto contrabando fueron derivadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este, la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Territoriales (DNIT), junto con agentes de seguridad, se encuentra abocada a llegar hasta los propietarios de la carga.

Solo este último martes, la Policía Nacional procedió a la incautación de 1.000 bolsas de papas, totalizando 25.000 kilos, presumiblemente ingresadas de contrabando, sin las documentaciones que avalen su ingreso al país.

Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, informó en sus redes sociales que los productos de contrabando estaban en cercanías del Mercado de Abasto de Asunción.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.