18 abr. 2024

Policía brasileña busca a miembro del Comando Vermelho en Presidente Franco

La Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional siguen con los operativos de búsqueda de más integrantes del Comando Vermelho. Esta vez, están tras los pasos de uno de los principales cabecillas del grupo criminal, que intentó rescatar a Marcelo Piloto, quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Alto Paraná.jpeg

La Policía Nacional ingresó a la casa y no encontró a ninguna persona dentro.

Gentileza.

Un contingente de la Policía Federal del Brasil, en cooperación con la Policía Nacional, volvió a la vivienda allanada el viernes en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La casa habría sido alquilada por presuntos integrantes del Comando Vermelho.

La comitiva se constituyó en la residencia en busca de datos y elementos que ayuden a dar con Vitor De Souza Sacramento, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal brasileña.

Más detalles: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

De acuerdo a las investigaciones, De Souza se estaba preparando para instalar una célula del Comando Vermelho en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco. En el interior se encontraron ropas, alimentos, un teléfono celular y supuesta marihuana.

Más detalles: Allanan vivienda que habría sido alquilada por el Comando Vermelho

El procedimiento se realizó en prosecución del allanamiento llevado a cabo el pasado miércoles en otra vivienda de la misma ciudad, en donde fueron abatidos tres supuestos integrantes del Comando Vermelho, quienes pretendían rescatar al líder de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada.

Lea más: El hombre que condujo el coche bomba para su detonación

En aquella ocasión, se incautaron dos fusiles, una pistola 9 mm, 80 kilos de explosivos en gel, clavos miguelito, cordón detonador, equipos de radiocomunicación y dos vehículos. En uno de ellos se encontró una gran cantidad de explosivos.

La presencia de la Policía Federal del Brasil se da a través de la Secretaria del Comando Tripartito (Delegación Paraguaya),

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.