16 oct. 2025

¿Podría caer nieve en Paraguay? Esto responde la Dirección de Meteorología

El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología respondió este martes si podría o no caer nieve en Paraguay y por qué ocurre este fenómeno.

NEVADA EN JAPON. OK .jpg

La fuerte nevada se registran por varios factores.

Foto: EFE.

Eduardo Mingo, director de la Dirección de Meteorología e Hidrología, manifestó este martes a Radio Monumental 1080 AM que la caída de nieve “es una mezcla de muchos elementos”.

Mencionó que no podría nevar en Paraguay porque nuestras temperaturas mínimas, las más bajas que tienen registradas, siempre fueron a causa de cielos despejados.

Nota relacionada: Julio arranca con un amanecer frío, vientos del sur y escarchas

“Para que empiece a nevar tenés que tener una nubosidad bien cargada; normalmente suele nevar con estos valores negativos en las casillas, pero ahí en la nube tiene que estar -10, -15 más o menos a 300 a 400 metros. Nosotros tenemos esos valores, pero con cielos despejados”, explicó.

Dijo que esa es la “pequeña gran diferencia” con respecto a los fríos en las zonas en donde se tienen más impacto de transporte de aire marítimo.

Nieve en Argentina

El meteorólogo mencionó que este lunes en Buenos Aires y Miramar, en Argentina, se pudo observar que las playas amanecieron con capas de nieve.

Por otro lado, manifestó que en la zona de Cordillera, también en el vecino país, cualquier humedad que tengan se convierte en hielo.

“Son condiciones muy particulares de microclima, por eso es que no va ser demasiado fácil que haya”, expresó.

Lea más: Argentina encabeza lista de temperaturas más bajas y es el país más frío del mundo

Una intensa ola de frío polar sorprendió este lunes a varias localidades costeras de la provincia de Buenos Aires, donde la nieve cubrió playas y ciudades balnearias, un fenómeno inusual que no se registraba desde 2013.

Las precipitaciones comenzaron el domingo a la tarde y se intensificaron en la madrugada de este lunes en las localidades de Miramar, Monte Hermoso, Mar del Plata, Costa del Este y San Eduardo del Mar.

Los vecinos de Miramar se encontraron este lunes con partes de la ciudad completamente blancas, tras más de tres décadas sin presenciar una nevada de esta magnitud.

Más contenido de esta sección
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.