29 feb. 2024

Dirección de Meteorología e Hidrología

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Para la jornada de este viernes se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para gran parte del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció tormentas eléctricas para unos 10 departamentos del país, tras varios días calurosos.
El pronóstico de Meteorología prevé altas temperaturas para este martes, jornada que también estaría marcada por chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
Un ambiente muy caluroso y tormentas eléctricas en todo el país es el pronóstico hasta al menos mitad de semana. Las temperaturas este lunes llegarían a 39℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología extiende su alerta de tormentas eléctricas para nueve departamentos. El fenómeno esperado se daría entre la tarde y las primeras horas de la noche.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica tormentas eléctricas para cuatro departamentos, como también chaparrones en gran parte del país.
La Dirección de Meteorología informa que para este sábado se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y un ambiente cálido a caluroso por la tarde en todo el país. Además hay probabilidad de chaparrones.
Con una temperatura máxima de 33℃, la Región Oriental se prepara para las tormentas eléctricas en varios departamentos del centro, sureste y noreste.
La jornada de este sábado estará marcada por lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, con ambiente caluroso y húmedo. Las máximas oscilarán entre 31 °C y 34 °C para la Región Oriental, y entre 35 °C y 38 °C para la Occidental.
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en todo el país, empezando por los departamentos del Sur. El clima se mantendrá caluroso con máximas de hasta 37℃ en la Región Oriental.
El clima seguirá caluroso y húmedo este lunes en medio de un pronóstico de tormentas eléctricas para todo el territorio nacional. La temperatura máxima irá hasta los 37℃ en la Región Oriental.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, hay altas probabilidades de chaparrones y tormentas en todo el país desde este domingo. Asimismo, el clima permanecerá caluroso, con máximas de hasta 40℃ en la Región Oriental.
Las intensas lluvias acompañadas de fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectan a 11 departamentos del país, según la alerta meteorológica. A diferencia de días anteriores, el ambiente estará menos caluroso, con máximas de hasta 34℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) no descarta condiciones de tiempo severo en forma puntual durante la noche de este miércoles. La lluvia ya se sintió en algunas ciudades.
Las condiciones climáticas cambiarán bruscamente en los departamentos sureños a mitad de semana. Más que ventarrones similares al fin de semana, se espera un importante frente de tormentas.
Un clima caluroso y con lluvias puntuales en el norte se espera para este jueves. La máxima podría alcanzar los 37℃ en la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias con tormentas eléctricas para varios departamentos del país entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles.
Un sistema de tormentas cubriría todo el país desde este lunes en horas de la tarde hasta la madrugada del miércoles, alertó la Dirección de Meteorología.
En Asunción y Central se espera una máxima de 39°C, mientras que en el Chaco podría alcanzar 42°C. Se prevén chaparrones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Los pobladores del distrito de Karapaí, en el Departamento de Amambay, centraron su atención en las nubes embudo que se formaron en el cielo antes del temporal que afectó a gran parte del país. ¿A qué se debe el fenómeno?
La Dirección de Meteorología indica que la jornada de este miércoles será cálida y húmeda. Se esperan temperaturas máximas de entre 27º y 34°C. Se presentarán lluvias en gran parte del país.
Este martes se tendrá un clima inestable en cuanto a lluvias dispersas y tormentas eléctricas. La jornada será calurosa, húmeda, con cielo parcialmente nublado y una máxima de hasta 32°C.
Un sistema de tormentas se desarrolla sobre el noroeste de la Región Oriental y se alerta sobre la ocurrencia de tiempo severo en las próximas horas para cuatro departamentos del país.
En esta nota te contamos cómo estará el clima durante la semana según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se anuncian desde el miércoles.
Luego de que su propio sitio web informara sobre sensaciones térmicas en Asunción durante este sábado superiores a los 60 °C, la Dirección de Meteorología e Hidrología informó que esto se debió a errores técnicos y en realidad la sensación térmica a esa hora fue de 42.4 °C. La ola de calor continuaría en todo el país durante el fin de semana.
El domingo se presentará con un clima fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sur. La máxima prevista estaría en torno a los 27 °C, mientras que para el Norte y el Chaco, el ambiente será caluroso por la tarde, con máximas de hasta 35 °C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizo para siete departamentos durante la noche de este lunes.
El tornado que afectó a Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, tuvo una fuerza de entre F1 y F2 de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 180 y 200 km/h. El temporal dejó a su paso el fallecimiento de una mujer y numerosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial para el lunes y martes sobre un sistema de tormentas que afectará al territorio nacional.