Nidia Pintos, abogada de Jacinta Centurión y Víctor Moral Centurión, madre y hermano del ultimado Guillermo Moral, respectivamente, explicó esta mañana que los fiscales Martín Morínigo y Cristhian Ortiz investigan la conexión de la esposa del militar y su actual pareja con el crimen.
En el caso, el pasado 2 de octubre, mataron a tiros al teniente coronel Guillermo Moral, quien estaba en su vehículo estacionado frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Fueron dos motociclistas que ya fueron identificados, pero aún no fueron detenidos.
La profesional del Derecho apuntó que se realizará la pericia de los celulares de Lourdes Duarte –esposa de Moral, ya que nunca se divorciaron–, de la actual pareja de esta, y de la propia víctima, con el fin de determinar si existe o no alguna conexión o amenazas, y si existe participación en el crimen.
Refirió que, con orden judicial, como acto investigativo, ya se tienen los tres celulares, con lo que los peritos harán la extracción de datos de los aparatos, aunque dijo que no podía referir aún el plazo en el que el perito dará los resultados de su trabajo.
Indicó que el teniente coronel Guillermo Moral había presentado dos denuncias por violencia doméstica en contra de su esposa Lourdes Duarte, de quien ya estaba separado hace dos años, las que fueron realizadas en la ciudad de Ypané, una del 15 de febrero de 2023, y la otra del 22 de octubre de 2024.
La abogada Pintos apuntó que no creía que Moral haya recibido amenazas de parte del crimen organizado y dejara pasar, ya que siempre denunció. Prueba de ello, fueron las dos denuncias por violencia doméstica contra su esposa Duarte, remarcó a la prensa.
Además, explicó que hace dos meses, Moral tuvo una pelea con Duarte. Reveló que el militar tenía dos hijas, una de 16 y otra de 17 años, con la mujer.
También comentó que por el trabajo que tenía en la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil), cada año, se les ponía un seguro de vida, y que este año, había sido de la firma Tajy, donde las dos niñas eran las beneficiarias, en un 50% cada una.
Pintos refirió que le comentaron que el seguro ya fue cobrado por la esposa, pero este dato no fue confirmado, conforme con sus expresiones.