La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece declarar en emergencia vial la ruta departamental N° 8, tramo que une la ciudad de Villarrica con la ciudad de Itapé, de Guairá. Tuvo apoyo tanto del cartismo como de la bancada liberocartista y en el medio se lanzaron críticas a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, por su cuestionada gestión. Dejaron entrever, incluso, de que ya en el Senado existe un sustituto para Centurión, en un claro mensaje político al Ejecutivo.
En tal sentido, el senador Dionisio Amarilla dijo que hay cuestionamientos de que incluso las obras se hacen más caras. A esto agregó que “aquí hay entre nosotros un profesional de altísimo nivel... a ver si Santi hace ajuste en su gabinete y lo tira para ministro de Obras”, indicó.
También el senador Pedro Díaz Verón expresó su apoyo a la propuesta al señalar que en la zona referida está próxima una tradición religiosa. La discusión se planteó entre si aprobar como proyecto de ley o una declaración no vinculante. Primó el proyecto de ley
El senador Rafael Filizzola no ocultó que la discusión le causaba gracia e instó a los cartistas que el pedido lo hagan directamente a Peña .”No necesitan de este mamotreto para ir y decirle que haga su trabajo”, indicó.