26 oct 2026

Transeúntes encuentran a un hombre muerto, envuelto en una carpa, en Zanja Pytã

Transeúntes comunicaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con rasgos indígenas envuelto en una carpa negra, en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay.

hallazgo de cuerpo en Zanja Pyta

El cuerpo se encontró envuelto en una carpa negra.

Foto: Gentileza.

El hallazgo de un cuerpo se registró alrededor de las 10:00 de este miércoles en un camino de tierra que conduce a la colonia indígena Mbocaya’i, que se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, de Amambay.

Los agentes de la Comisaría de Nueva Virginia verificaron la zona tras la comunicación de transeúntes y confirmaron el hecho.

Puede leer: Policía detiene a presunto estafador implicado en un esquema de estafa con pagarés

El cuerpo se encontró envuelto en una carpa negra. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad.

El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Cecilia Díaz, quien se constituyó en el lugar para las diligencias correspondientes.

Se espera que sea identificado y esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.

Identidad del fallecido

Con el transcurrir de las horas logró ser identificado el fallecido. Se trata de Alcides Ramírez, de 34 años, con domicilio en el barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero.

El caso quedó a disposición de la fiscala Sandra Díaz, que dispuso el envío del cadáver a la Morgue de la Funeraria de Paz Amambay de PJC, para una minuciosa inspección y determinación de la causa de muerte.

Más contenido de esta sección
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.
El ex consejero de Itaipú Eduardo Viedma afirmó que el sistema eléctrico nacional lleva 50 años estancado en 8.000 MW frente a una demanda de consumo, en acelerado crecimiento por nuevas inversiones. Alertó que, de no incorporarse de manera urgente una energía distribuida, Paraguay se encamina hacia cortes programados en 2028, principalmente en verano.
Largas filas de ciudadanos brasileños se formaron este domingo sobre la avenida Curupayty, en la parte trasera del Consulado General de Brasil en Ciudad del Este, para participar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.