El suboficial Felipe Santiago Rojas Morales (30), que cumple funciones en la Agrupación Especializada, fue encontrado muerto con una aparente herida de bala en la cabeza mientras se encontraba de servicio en el kilómetro 105 de la Ruta Bioceánica, en zona de Puerto Casado.
El informe preliminar de la Dirección de Operaciones Tácticas indica que el suceso ocurrió el martes, pasadas las 22:09, cuando sus camaradas escucharon el cerrojo de un arma y un disparo en la habitación de Rojas.
Inicialmente, creyeron que se trataba de un ataque, por lo que desenfundaron sus pistolas, pero al ingresar al dormitorio, encontraron al joven agente tirado en el suelo, ensangrentado y con un posible disparo en la cabeza, según manifestaron.
Nota vinculada: Hallan sin vida a policía que pasó a ser chofer de Bolt y estaba desaparecido en Franco
Le sugerimos leer: Un policía muere tras la caída de un rayo en Eusebio Ayala
Presumiblemente, el disparo fue realizado con su fusil Galil reglamentario. En medio de la desesperación, los agentes pidieron auxilio al destacamento policial más cercano, que es la Comisaría 9ª, en Alto Paraguay, Chaco.
Los investigadores esperan las diligencias de rigor para la confirmación oficial y el esclarecimiento total de las circunstancias que rodearon la trágica pérdida del joven policía.
Sus familiares se pusieron en contacto con la Fiscalía de Puerto Casado pidiendo la autopsia y que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial de Asunción.