16 oct. 2025

Exigen esclarecimiento de la muerte de policía que estaba de servicio en Puerto Casado

Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.

Muerte de suboficial en Puerto Casado.jpg

El suboficial Felipe Santiago Rojas fue hallado muerto en el interior de este puesto policial, en Puerto Casado.

Foto: Alcides Manena.

El suboficial Felipe Santiago Rojas Morales (30), que cumple funciones en la Agrupación Especializada, fue encontrado muerto con una aparente herida de bala en la cabeza mientras se encontraba de servicio en el kilómetro 105 de la Ruta Bioceánica, en zona de Puerto Casado.

El informe preliminar de la Dirección de Operaciones Tácticas indica que el suceso ocurrió el martes, pasadas las 22:09, cuando sus camaradas escucharon el cerrojo de un arma y un disparo en la habitación de Rojas.

Inicialmente, creyeron que se trataba de un ataque, por lo que desenfundaron sus pistolas, pero al ingresar al dormitorio, encontraron al joven agente tirado en el suelo, ensangrentado y con un posible disparo en la cabeza, según manifestaron.

Nota vinculada: Hallan sin vida a policía que pasó a ser chofer de Bolt y estaba desaparecido en Franco

Suboficial Felipe Santiago Rojas.jpg

Suboficial Felipe Santiago Rojas, fallecido.

Foto: Alcides Manena.

Le sugerimos leer: Un policía muere tras la caída de un rayo en Eusebio Ayala

Presumiblemente, el disparo fue realizado con su fusil Galil reglamentario. En medio de la desesperación, los agentes pidieron auxilio al destacamento policial más cercano, que es la Comisaría 9ª, en Alto Paraguay, Chaco.

Los investigadores esperan las diligencias de rigor para la confirmación oficial y el esclarecimiento total de las circunstancias que rodearon la trágica pérdida del joven policía.

Sus familiares se pusieron en contacto con la Fiscalía de Puerto Casado pidiendo la autopsia y que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.