Se trata de Damián Barreto Parra, de 64 años, oriundo del distrito de Jesús de Tavarangue, del Departamento de Itapúa. El hombre fue hallado sin vida en aguas del río Paraná en Nueva Alborada.
Francisco Barreto manifestó que su hermano estaba en el hospital, acompañando a su hijo con síndrome de Down y no entienden qué pasó para que horas después sea hallado muerto a varios kilómetros del lugar.
Tras el hallazgo del cuerpo y la versión de los familiares, la Policía Nacional inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho, que dejó consternada a una comunidad.
Lea más: Macabro hallazgo en aguas del río Paraná en Nueva Alborada
En principio, la hipótesis sobre la causa de muerte apunta a un hecho de infarto, tras lo cual el hombre habría caído al cauce hídrico. Ahora, las circunstancias de cómo el hombre llegó al lugar genera incógnita y duda, ya que tendría que haber estado en el centro asistencial.
Al respecto, la fiscala interviniente, Raquel Bordón, informó que el hombre padecía antecedentes de cardiopatía.
El hallazgo de la persona se produjo alrededor de las 09:00 del último martes, cuando los agentes de la Comisaría 28ª de Nueva Alborada fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre la presencia de un cuerpo flotando en aguas del río Paraná.