22 may. 2024

Pfizer

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron este sábado la vacunación contra la covid-19 de los niños de entre 6 meses y 5 años con los fármacos de Pfizer y Moderna, que comenzará la próxima semana.
La empresa Pfizer informó este martes que solicitó en Estados Unidos permitir una cuarta dosis contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud informó que únicamente el vacunatorio del Rubén Dumot está disponible para la aplicación de las dosis contra el Covid-19.
Las vacunas anti-Covid-19 de refuerzo, de Pfizer y Moderna, pierden eficacia al cumplirse los 4 meses. Sin embargo, las mismas siguen siendo eficaces.
El gerente general de Pfizer en Argentina anunció que enviarán próximamente a Paraguay un millón de dosis pediátricas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.
El empresario Norman Harrison informó este lunes que un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer llegarán de manera fraccionada a partir del 14 de febrero y hasta el mes de junio a nuestro país.
El mecanismo Covax entregó durante la madrugada de este lunes un lote de 446.830 vacunas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19. Los biológicos fueron donados por Alemania.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que la variante ómicron del SARS-CoV-2 es “altamente contagiosa” y no hay que relegarla a “una enfermedad leve”, y pidió “no olvidarse de que aún seguimos en una pandemia” y no ante un virus “endémico”.
Norman Harrison, presidente de la Distribuidora La Policlínica, indicó que Paraguay suscribió un acuerdo con Pfizer para el suministro de 1.500.000 vacunas pediátricas. El envío de las vacunas será semanal y el primero está previsto para febrero.
Una importante cantidad de personas se registró en el vacunatorio instalado en el sanatorio La Costa, que estará habilitado de manera continuada hasta este jueves para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna CoronaVac de Sinovac en niños, tras los resultados óptimos en Chile. También se encuentra autorizada la Pfizer y se espera la aprobación en los próximos días de la Sinopharm.
Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EEUU autorizó este jueves el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Merck, que opera en el resto del mundo como MSD.
Mientras los casos de Covid-19 siguen aumentando, nuevas estrategias para combatir la enfermedad surgen, como la píldora de Pfizer, que este miércoles fue autorizada por EEUU.
La compañía farmacéutica Pfizer reconoció este viernes que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados en niños con edades entre 2 y 5 años y que probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves el posible uso en un contexto de emergencia de Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer, como tratamiento oral del Covid-19, bajo decisión individual de las autoridades nacionales a la espera de una licencia oficial europea.
Los vacunados con dos dosis de Pfizer podrían estar un 70% más protegidos que los no inoculados frente a la necesidad de hospitalización por Covid-19 con la variante ómicron, pero la efectividad frente al contagio bajaría al 33%, según un estudio médico publicado este martes en Sudáfrica.
El Ministerio de Salud informó este viernes que los ciudadanos podrán elegir las dosis de plataformas disponibles en los vacunatorios para primera dosis, mientras que también hay cambios para la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19.
Un pequeño estudio preliminar realizado en Sudáfrica sugiere que la protección ofrecida por los anticuerpos de una doble dosis de la vacuna de Pfizer se ve bastante reducida, pero no totalmente anulada con la variante ómicron y apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos.
Ante la disminución de la efectividad de la vacuna Pfizer en su protección contra el Covid-19 y el aumento de los casos, la compañía de Sputnik V acusó que el monopolio de la farmacéutica estadounidense no protege a la Unión Europea.
Un estudio constata un aumento gradual del riesgo de infección por Covid-19 a partir de los 90 días después de recibir una segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, anunció un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra el Covid-19, con el fin de hacerlo más accesible a países en desarrollo.
La vacunación contra el Covid-19 en niños y adolescentes despierta nuevamente cierto temor en la población. En muchos casos se debe a los mitos que giran en torno a los biológicos. Médicos y autoridades sanitarias buscan desmitificar a las vacunas.
La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, dijo que no tiene dudas acerca de la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en niños. Instó a los padres a confiar y basarse en las evidencias científicas.
Las farmacéuticas estadounidenses Merck (MSD) y Pfizer anunciaron resultados alentadores para los primeros tratamientos orales contra el Covid-19, mientras un antidepresivo también mostró signos prometedores, lo que podría abrir un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia.
El Ministerio de Salud informó este viernes que los adolescentes de 14 y 15 años también ya pueden acceder a las vacunas contra el Covid-19. El proceso de inmunización a este grupo de la población ya se inicia este sábado.
La compañía farmacéutica Pfizer anunció este viernes una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.
El Ministerio de Salud informó este martes que las personas que fueron vacunadas con la plataforma Janssen (J&J) en el extranjero podrán recibir una dosis de refuerzo de la Pfizer en el país, a partir de este miércoles.