21 jul. 2024

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para niños en Paraguay?

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna CoronaVac de Sinovac en niños, tras los resultados óptimos en Chile. También se encuentra autorizada la Pfizer y se espera la aprobación en los próximos días de la Sinopharm.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, anunció este miércoles que autorizaron la utilización de la vacuna CoronaVac para la aplicación en niños, tras informes favorables de Chile, que ya está aplicando las dosis contra el coronavirus (Covid-19) a este grupo.

Asimismo indicó que también se encuentra aprobada la plataforma Pfizer para el uso en niños de 5 a 12 años, en tanto que en los próximos días se tendría la autorización de Sinopharm para dicha franja etaria. La Sinopharm ya se aplica a los niños en Argentina.

La directora señaló que la aprobación ya fue comunicada al ministro de Salud, Julio Borba, y que se espera que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) determine las edades para empezar con la inmunización a dicho grupo.

Lea más: Lo que se sabe de las vacunas contra Covid-19 para niños y adolescentes

Gamarra detalló que la CoronaVac y la Sinopharm utilizan la misma fórmula para adultos y niños, mientras que la Pfizer tiene una menor concentración para los menores de edad, por lo que se utilizará una nueva presentación para niños de cinco años en adelante.

Entérese más: Salud apunta a que clases en el 2022 inicien con vacunación para niños

Finalmente, expresó que está en proceso la aprobación de Sinopharm en niños y que solo están aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.