19 jun. 2024

Adolescentes de 16 y 17 años ya pueden recibir tercera dosis

Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer.

Vacunatorios.jpg

Los adolescentes de 16 y 17 años podrán recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud actualizó este lunes el calendario para tercera dosis, con lo cual se anunció que desde la fecha y hasta el próximo viernes 31 de diciembre, los adolescentes de 16 y 17 años se suman a las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo de las vacunas anti-Covid-19.

Los jóvenes deben contar con un intervalo de 4 meses tras su última inoculación y la plataforma de Pfizer es la única destinada para tercera dosis de esta franja etaria.

https://twitter.com/msaludpy/status/1475565188569083904

Asimismo podrán acceder a la vacunación por tercera vez las personas mayores de 18 años en adelante que hayan completado el esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero, como mínimo, hace cuatro meses. También se incluye al personal de blanco.

Para estos últimos grupos mencionados, están disponibles las diversas plataformas de la vacuna anti-Covid, pero recibirán de acuerdo con la dosis que hayan recibido anteriormente: quienes se hayan aplicado las vacunas de Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V recibirán la Pfizer, la Moderna o la AstraZeneca.

Entretanto, los que se hayan inoculado con la Moderna reciben la Pfizer o AstraZeneca; y los que recibieron la Janssen & Janssen (J&J) serán inmunizados con una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. No obstante, en el caso del biológico J&J, excepcionalmente se puede acceder con un intervalo mínimo de tres meses.

Nota relacionada: Vacunas anti-Covid seguirán aplicándose desde el lunes

Después de un breve periodo de cierre de los vacuntarios en todo el país por la Navidad, la inoculación contra el coronavirus volvió a reactivarse este lunes para primera, segunda y tercera dosis, que continuaría con normalidad hasta el viernes 31 de diciembre.

Ya no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y las personas que se vacunaron en el exterior podrán acceder de igual forma a las vacunas, pero deben estar debidamente registradas en la página web.

Para conocer los centros de vacunación habilitados y sus horarios de atención respectivos se puede ingresar aquí.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.