16 jun. 2024

Inmunizados con vacunas J&J podrán recibir refuerzo de Pfizer, anuncia Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este martes que las personas que fueron vacunadas con la plataforma Janssen (J&J) en el extranjero podrán recibir una dosis de refuerzo de la Pfizer en el país, a partir de este miércoles.

Vacunas Janssen.jpg

Los paraguayos que se hayan vacunado con la Janssen podrán ser inmunizados con la Pfizer, administradas por el Ministerio de Salud.

Foto: Nación

Los paraguayos mayores de edad que se hayan inmunizado fuera del país con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson podrán ser vacunados con la plataforma de Pfizer, como una dosis de refuerzo, informó la cartera de Salud a través de su cuenta de Twitter.

La medida rige a partir de este miércoles 3 de noviembre, para las personas con un intervalo mínimo de 3 meses desde la aplicación y deben estar inscriptos en la página de registro del Ministerio de Salud, en www.vacunate.gov.py.

https://twitter.com/msaludpy/status/1455679279631581189

En abril de este año, los vuelos diarios con destino a los Estados Unidos iban repletos de pasajeros, según agencias de viajes, teniendo en cuenta el miedo que muchos tenían de no poder inocularse en Paraguay y debido a que tenían la posibilidad de inmunizarse contra el Covid en el país norteamericano.

Puede interesarle: Pfizer prevé el regreso a la “vida normal” en “un año” gracias a vacunas

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública de este martes reportó sobre 46 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cantidad total de contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 461.132.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.