19 jun. 2024

Covid-19: Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a partir del 14 de febrero

El empresario Norman Harrison informó este lunes que un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer llegarán de manera fraccionada a partir del 14 de febrero y hasta el mes de junio a nuestro país.

vacunación niños.jpg

Las incripciones de niños de 5 a 11 años siguen habilitadas en la página vacunate.gov.py.

Foto: thetimes.co.uk

El empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, apoyo logístico del Ministerio de Salud, adelantó a Telefuturo que un millón de vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19 fueron adquiridas por el Gobierno y empezarán a llegar en embarques semanales de 72.000 unidades.

Asimismo detalló que las dosis arribarán al país desde el 14 de febrero y se espera que en siete semanas se complete la entrega de las primeras 500.000 vacunas y en el segundo trimestre las dosis faltantes.

En ese sentido, señaló que la vacuna de Pfizer es la única que cuenta con la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en tanto que la CoronaVac, que comenzará a usarse desde este lunes en niños de 5 a 11 años, tuvo un éxito en Chile.

Lea más: Salud dispone 3 días exclusivos de vacunación para niños contra el Covid-19

Sobre las características de la vacuna Pfizer, indicó que la plataforma tiene un distintivo en la tapa y la etiqueta de color naranja y que el personal de la Policlínica ya fue capacitado para el manejo del biológico, que necesita una cadena de frío de -70º grados.

También mencionó que el acuerdo se suscribió la semana pasada y desde que se promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria ya estaban reservadas las vacunas para Paraguay, que se adelantó a la suscripción de un preacuerdo.

El Ministerio de Salud inicia desde este lunes la vacunación de los niños de 5 a 11 años, con unas 500.000 dosis de la plataforma CoronaVac.

Le puede interesar: Hoy inicia semana de vacunación para proteger a niños contra Covid

5284776-Libre-1802087418_embed

Para esta semana, se establecieron tres días exclusivos para los niños y desde el jueves se reanuda la vacunación para la población en general.

Para la vacunación se solicita a los padres registrar previamente a los niños en vacunate.gov.py, con el fin de agilizar el trámite para todos los que acudan a recibir las dosis de protección.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.