19 jun. 2024

EEUU autoriza vacunación de niños mayores de 6 meses contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron este sábado la vacunación contra la covid-19 de los niños de entre 6 meses y 5 años con los fármacos de Pfizer y Moderna, que comenzará la próxima semana.

Antídoto. Debido a las variantes, las personas tendrán que volver a vacunarse, según Pfizer.

Antídoto. Debido a las variantes, las personas tendrán que volver a vacunarse, según Pfizer.

Foto: Archivo UH.

“Para los padres de todo el país, hoy es un día de alivio y celebración”, dijo en un comunicado el presidente Joe Biden, tras conocerse que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron luz verde a la vacunación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó el viernes el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna en los niños de entre 6 meses y 5 años, pero estaba pendiente el visto bueno de los CDC para que este grupo de edad pudiera acceder a vacunas en hospitales y farmacias.

Biden señaló que Estados Unidos es “el primer país en proteger a los más pequeños contra la covid-19” y aseguró que su Administración ha estado planeando este momento durante varios meses.

“Hoy damos un monumental paso adelante en nuestra nación para luchar contra el virus”, afirmó el mandatario, quien defendió que las vacunas son seguras.

Según los CDC, el grupo de edad de entre 6 meses y 5 años representa unos 20 millones de niños en Estados Unidos, que podrán vacunarse a partir de la próxima semana.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, pidió a través de un video a las familias que lleven a vacunar a sus hijos.

“Muchos padres han estado esperando este día. Hoy sabemos con datos científicos que las vacunas disponibles en EE.UU. pueden ser aplicadas de forma segura y efectiva a los menores de 5 años”, aseguró Walensky.

Hasta ahora, apenas un 35 % de los niños de entre 5 y 11 años de edad, el anterior grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra la covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

El 66,8 % de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación, y de ellos el 47,2 % se ha aplicado una dosis de refuerzo.

El país, que acumula el mayor número absoluto de contagios y muertes por la pandemia, registró el jueves 96.000 nuevos casos, lejos del pico de contagios de enero, cuando llegaron a contabilizarse un millón de casos diarios.

Más contenido de esta sección
La contaminación del aire produjo 8,1 millones de muertes en todo el mundo en 2021, y ha pasado a ser la segunda causa de decesos, incluso en niños menores de cinco años, según revela un informe publicado este miércoles por UNICEF y el Health Effects Institute (HEI) de Estados Unidos.
Los medios norcoreanos destacaron este miércoles la “fortaleza estratégica” que alcanzaron la relaciones entre Moscú y Pionyang y su importancia para crear “un mundo multipolar”, con motivo de la llegada en la víspera del presidente ruso, Vladímir Putin, que estará hasta este miércoles en la capital del país asiático.
El lingüista estadounidense Noam Chomsky, uno de los intelectuales más influyentes del mundo, recibió el alta este martes de un hospital de São Paulo y seguirá un “tratamiento” en su casa, informó el centro médico, luego de que rumores falsos sobre su muerte circularan en internet.
Hace ahora un año que el sumergible Titan implosionó en su ruta hacia el Titanic causando la muerte a cinco personas y aunque siguen sin resolverse cuestiones básicas sobre lo sucedido ya hay en marcha nuevos intentos comerciales para repetir el arriesgado descenso con turistas.
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.