16 abr. 2026

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer donadas por Alemania

El mecanismo Covax entregó durante la madrugada de este lunes un lote de 446.830 vacunas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19. Los biológicos fueron donados por Alemania.

vacunas Covid-19.jpg

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer contra el Covid, vía Covax.

Foto: OPS OMS Paraguay

Un lote de 466.830 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer arribó este lunes al país para seguir con la vacunación de adultos contra el coronavirus. Se trata de una donación realizada por el Gobierno de Alemania, vía Covax.

El vuelo que trajo los biológicos llegó alrededor de las 4:23, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La última aparición de Covax, en el marco del acuerdo de compra, fue el 25 de octubre con una partida importante de 225.810 dosis de la vacuna Pfizer. El dispositivo sigue adeudando al país un total de 3.709.800 dosis de cualquiera de las plataformas de vacunas aprobadas.

Puede leer: Covax anuncia entrega de Pfizer, pero de donación y para adultos

La suma faltante forma parte de un total de 4.279.800 dosis, comprometidas por el Fondo Rotatorio de OPS/OMS, tras un contrato suscrito con el Estado paraguayo en agosto del 2020.

Embed

Según los últimos informes de la cartera sanitaria, 3.506.267 personas ya recibieron al menos una dosis anti-Covid, 3.037.455 el esquema completo de vacunación y 705.223, el refuerzo.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios de Covid-19 marcado por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en varios departamentos del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló que no se emitió orden detención en una investigación de tráfico de drogas que involucra a Ariel Arce, intendente de Mayor Martínez. Si bien la información preliminar señalaba la detención del jefe comunal, se aclaró que solo incautaron documentos.
La fiscala Patricia Sánchez informó a sus superiores sobre las supuestas amenazas del senador Hernán Rivas, en el marco de la investigación por su presunto título falso de abogado. Sin embargo, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, negó tener conocimiento sobre qué legislador la habría amenazado. “No puedo informar algo que desconozco”, dijo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálida durante el resto del día. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 y 20 °C. El cielo estará mayormente nublado, con vientos variables y neblinas.
El cartismo dejó sin cuórum en el Senado el debate sobre el proyecto de ley que establece una jornada libre o día de licencia laboral remunerada por cumpleaños para funcionarios de los sectores público y privado. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) exigen el establecimiento de un protocolo para tratar casos de adicción a drogas en médicos. Centrales sindicales convocan a una manifestación ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.
Trece familias de la comunidad indígena Rodolfito, del Pueblo Enxet Sur, atraviesan una situación crítica a raíz de las intensas inundaciones que afectan a la zona, ubicada a unos 20 kilómetros de Pozo Colorado. Sin asistencia estatal, los pobladores denuncian que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y aislamiento.
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.