19 jun. 2024

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer donadas por Alemania

El mecanismo Covax entregó durante la madrugada de este lunes un lote de 446.830 vacunas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19. Los biológicos fueron donados por Alemania.

vacunas Covid-19.jpg

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer contra el Covid, vía Covax.

Foto: OPS OMS Paraguay

Un lote de 466.830 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer arribó este lunes al país para seguir con la vacunación de adultos contra el coronavirus. Se trata de una donación realizada por el Gobierno de Alemania, vía Covax.

El vuelo que trajo los biológicos llegó alrededor de las 4:23, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La última aparición de Covax, en el marco del acuerdo de compra, fue el 25 de octubre con una partida importante de 225.810 dosis de la vacuna Pfizer. El dispositivo sigue adeudando al país un total de 3.709.800 dosis de cualquiera de las plataformas de vacunas aprobadas.

Puede leer: Covax anuncia entrega de Pfizer, pero de donación y para adultos

La suma faltante forma parte de un total de 4.279.800 dosis, comprometidas por el Fondo Rotatorio de OPS/OMS, tras un contrato suscrito con el Estado paraguayo en agosto del 2020.

Embed

Según los últimos informes de la cartera sanitaria, 3.506.267 personas ya recibieron al menos una dosis anti-Covid, 3.037.455 el esquema completo de vacunación y 705.223, el refuerzo.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios de Covid-19 marcado por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en varios departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.