16 jul. 2024

Penitenciaría Regional de Misiones

Agentes de la Penitenciaría Regional de Misiones incautaron este domingo armas blancas, sogas, lanzas, estoques y un martillo de fabricación casera en un pabellón del Primer Comando Capital.
Un hombre privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones intentó este domingo darse a la fuga, pero fue capturado por personal militar.
Gracias a la ayuda de los vecinos, se logró recapturar a un recluso que se fugó el pasado domingo de la cárcel de Misiones. Quedan cuatro por ser detenidos.
La Policía Nacional sigue con la intensa búsqueda para dar con los últimos reclusos que se fugaron el domingo pasado de la cárcel de Misiones. Entre ellos se encuentra un importante cabecilla del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, dijo que la institución emitió una alerta máxima para todas las cárceles del país 10 días antes de la fuga masiva en Misiones, para reforzar la seguridad.
El Ministerio Público conformó este lunes un equipo de trabajo para investigar las circunstancias de la fuga masiva de 35 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones.
La Policía Nacional informó este lunes que son 17 los reos recapturados tras la fuga masiva que se produjo este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones. A su vez, se difundieron nuevas imágenes del momento en el que 35 reclusos abandonaron la penitenciaría.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que la Penitenciaría Regional de Misiones no contaba con custodia perimetral de policías y militares cuando 35 reos se fugaron del sitio.
Tres de los condenados por la masacre registrada en la Penitenciaría de San Pedro se encuentran entre los 33 fugados este domingo de la cárcel de Misiones. Alrededor de 12 fueron recapturados hasta el momento.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían entre los fugados este domingo. 12 internos fueron recapturados de un total de 30.
Agentes penitenciarios incautaron una gran cantidad de armas blancas y bebidas alcohólicas del penal de Misiones en la noche del domingo.
Durante una verificación a la celda de un recluso de la Penitenciaría Regional de Misiones se encontraron varias evidencias que vinculan al hombre con un caso de sextorsión.
Los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones solicitan a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que se contrate más personal, debido a la aproximación de las fiestas de fin de año.
Ante la llegada de las fiestas de fin de año, los reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones se sumaron al reto viral de la canción Jerusalema. Las personas privadas de su libertad realizaron muestras artísticas con motivo de bienvenida a las celebraciones.
Dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría de Misiones, durante la madrugada de este domingo, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.
El Ministerio de Justicia informó que se ordenó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 20 días. Además, se dispuso la separación del cargo del director Óscar Aguirre por supuestos hechos irregulares.
Una supuesta integrante del Clan Rotela falleció en la tarde de este lunes tras protagonizar una gresca con otras reclusas que forman parte del Primer Comando Capital (PCC), en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Una mujer identificada como Fanny Ayala fue detenida este lunes tras ingresar a la Penitenciaría de Misiones con un documento de identidad ajeno. La mujer finalmente fue identificada y se constató que cuenta con frondosos antecedentes.
Un hombre privado de su libertad perdió la vida en la madrugada de este domingo en medio de una riña dentro del penal de Misiones. Tanto víctima como agresor son miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), según el Ministerio de Justicia.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este martes que suman un total de 351 casos confirmados de Covid-19 en ocho penitenciarías del país. Actualmente hay 108 casos activos.
El Ministerio de Justicia informó este miércoles que suman 278 los casos activos de Covid-19 en seis penitenciarías del país.
Una funcionaria de la Penitenciaría Regional de Misiones denunció que su hija, que también trabaja en la institución, fue supuestamente agredida por el director de penal Luis Guillermo Esquivel. El director negó toda acusación en su contra.
Un grupo de mujeres recluidas en la Penitenciaría Regional de Misiones se manifestaron en la noche de este martes exigiendo explicaciones sobre el estado de salud de cinco celadoras, quienes están aisladas en el penal luego de que un funcionario haya dado positivo al test del Covid-19.
El padrastro de la niña desaparecida en Emboscada estará aislado durante 14 días en la Penitenciaría Regional de Misiones, como protocolo sanitario, ante la pandemia del Covid-19. Posteriormente, será trasladado a un pabellón con otros internos.
El abogado Max Narváez, defensor del padrastro y de la madre de la niña desaparecida en Emboscada, manifestó que tiene la sospecha de que la menor estaría viva en poder de un grupo mafioso de alemanes que están en el país.
En el marco de un control preventivo, se realizaron las primeras pruebas aleatorias de coronavirus (Covid-19) en la Penitenciaría Regional de Misiones, las cuales dieron resultados negativos en su totalidad.
En la Penitenciaría Regional de Misiones implementaron un programa de reinserción social para los internos, el cual consiste en la elaboración del chorizo sanjuanino. A medida que avance el proyecto buscarán industrializar el producto.
Personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones realizaron por primera vez el Viacrucis de Tañarandy tras las rejas. Con la fabricación de 2.800 velas, los reclusos vivieron un momento muy emotivo durante el acto religioso.
El ex intendente de la ciudad de Laureles, Departamento de Ñeembucú, Máximo Roberto Chávez Pasotti falleció en la jornada de este lunes. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones donde cumplía condena por lesión de confianza.
Estoques, barrotes de hierros, marihuana, lanzas, celulares y tambores de chicha fueron incautados este martes en las penitenciarías de Ciudad del Este, Misiones y Encarnación, durante requisas realizadas por agentes penitenciarios.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Misiones detuvieron a un hombre con antecedentes por apropiación y orden de captura por supuesta estafa. El hecho se produjo en el barrio Universitario, de San Ignacio, Departamento de Misiones.