08 ene. 2026

Incautan cervezas y bolsas de marihuana que se pretendían ingresar en la cárcel de Misiones

La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.

incautación.jpg

Las mercaderías que se pretendían ingresar en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de San Juan Bautista intervino en la incautación de cuatro bolsas de polietileno con marihuana, 11 packs de bebidas alcohólicas, más latas sueltas, y otras mercaderías, que fueron dejadas en el portón de acceso principal de la Penitenciaría Regional de Misiones, informó Vanessa Rodríguez periodista de Última Hora.

El hecho se conoció a raíz de una llamada telefónica recibida por parte del personal policial custodio externo del penal.

Ante esto, personal de patrulla a cargo del suboficial ayudante Rodrigo Florenciano y el suboficial ayudante Marcelo Morínigo se constituyó en el lugar.

En el sitio, fueron recibidos por el portero identificado como Antonio Ortiz, quien manifestó que, minutos antes, llegó hasta el portón un automóvil del cual descendió una mujer, ya identificada. Esta persona dejó las mercaderías mencionadas y se retiró inmediatamente.

Tras revisar los elementos, el guardia encontró las sustancias y comunicó el hecho al personal policial para el procedimiento correspondiente.

El asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, abogado Favio Caballero, fue informado y dispuso que todo lo incautado sea remitido a la sede policial.

Allí, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se constituyó para realizar el análisis primario de campo mediante el sistema de narcotest.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.