Una macabra escena en la que una mujer colocaba una toalla en el rostro de su indefensa beba se hizo viral ayer en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.
La joven, identificada como Micaela Narváez, estaba con sus dos pequeñas hijas –una de tres años y la otra de 11 meses– en una videollamada con su pareja, quien está recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones por tráfico de estupefacientes.
Sin que se conozca aún el motivo ni el tono de la conversación, la mujer tapó con una toalla las vías respiratorias de su beba. Ese video fue grabado por el padre y le envió a la abuela materna de la beba a quien le pidió que salve a su nieta.
El jefe de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista, Ramón Bacigalupo, recibió en su celular el video que se hizo viral posteriormente en la ciudad. “Me llega el video en mensaje privado y rápidamente fuimos hasta la casa. Nos apoyó el asistente fiscal en este hecho que ya se estaba haciendo viral en San Juan”, comentó.
La joven fue imputada por intento de homicidio. El jefe policial refirió que está recluida en una prisión de San Miguel, Misiones. “En el video se la ve hablando con su pareja donde le coacciona a él, tapándole la cara de la criatura”, relató el comisario.
A instancias de la Defensoría de la Niñez a que la mayor de las niñas vaya con su padre y la menor agredida quede bajo la custodia de su bisabuela, quien reside en la misma casa, ubicada en el barrio Tres Fronteras.
Bacigalupo señaló que la mujer está ligada a la distribución de estupefacientes y que tenía prisión domiciliaria, debido a su etapa de lactancia.
“La mujer ya había sido detenida anteriormente por distribuir sustancias y hace seis meses allanamos su vivienda y fue detenido su pareja. Hace un mes se detuvo a la madre (abuela) de esta mujer y a ella, pero se le dio arresto domiciliario porque tenía justamente esta beba y la tenía que amantar; mediante su beba estaba libre”, recalcó.
Ayer, cuando la Policía la detuvo “estaba tranquila y no estaba bajo efectos de ninguna sustancia, ni el alcohol” –indicó el jefe policial–, añadió que la joven no dio explicaciones y solo dijo que “no hizo nada”.