25 feb. 2026

Recapturan al número 31 de los presos prófugos de la cárcel de Misiones

Gracias a la ayuda de los vecinos, se logró recapturar a un recluso que se fugó el pasado domingo de la cárcel de Misiones. Quedan cuatro por ser detenidos.

Rrecluso recapturado.png

La Policía Nacional recapturó al recluso número 31 de los 35 que se fugaron de la Penitenciaría de Misiones.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional recapturó al recluso prófugo Éver Hugo Moreira, siendo el número 31 de los 35 presos que se escaparon el pasado domingo de la Penitenciaría de Misiones.

Moreira se encuentra procesado por robo con resultado de muerte. El hombre se hallaba en la zona de Isla Takuara, distrito de San Juan Bautista, a unos pocos kilómetros de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La captura fue posible gracias a vecinos que dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un hombre desconocido en la zona, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Fuga masiva: Penal de Misiones no tenía custodia perimetral de policías y militares

La Policía estima que un prófugo más de los cuatro que faltan por ser recapturados está en la misma zona. Actualmente, quedan por ser recapturados Bernardino Medina Meza, Odilio Domínguez Márquez, José María Meza y Edison Silva Da Cruz, este último condenado a 40 años por la masacre en la cárcel de San Pedro.

Los presos salieron del penal a las 16.10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga. Los presos se encontraban en el bloque C y varios de ellos serían del Primer Comando Capital (PCC).

También puede leer: Investigan ayuda en la fuga masiva de presos de Misiones

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio tras la fuga y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones.

De acuerdo con los datos, el motivo de la fuga podría estar relacionado con requisas anteriores, las cuales incluso fueron denunciadas por la abogada de miembros del Primer Comando Capital, por un supuesto uso excesivo de la fuerza y violación de derechos humanos.

Más contenido de esta sección
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.
Una mujer de nacionalidad colombiana, que fue hallada en el baúl de un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción, quedó detenida en una comisaría y citada a declarar ante el Ministerio Público en la mañana de este miércoles. Se sospecha que pertenece a una banda dedicada al robo.
Una gavilla armada asaltó una casa de cambios situada en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El vehículo de los asaltantes fue localizado totalmente incinerado. Todavía no se tienen detalles sobre el monto del botín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas que podrían llegar a los 34°C. Para los próximos días ya no se esperan lluvias en ambas regiones del país.
El dólar estadounidense con respecto al guaraní sigue en picada y alcanzó un nuevo piso recientemente. La Dinavisa alerta sobre versiones falsificadas del principio activo tirzepatida, usado para adelgazar, en Ciudad del Este. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría conformado actualmente por 13 integrantes y destaca una mayoría de mujeres.
Pobladores de Carmelo Peralta realizaron una manifestación este martes en protesta por el deficiente servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona y procedieron al cierre de la ruta PY15 desde las 18:00.