02 nov. 2025

Guardiacárceles de Misiones piden contratación de más agentes para las fiestas

Los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Misiones solicitan a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, que se contrate más personal, debido a la aproximación de las fiestas de fin de año.

cárcel de misiones.jpg

En la Penitenciaría Regional de Misiones están actualmente 1.520 personas privadas de libertad.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los guardiacárceles manifestaron que solicitan la contratación de más personal para la seguridad del recinto, teniendo en cuenta que desde este mes la situación se pone “más crítica” en la Penitenciaría Regional de Misiones, debido a que los internos se vuelven “más ansiosos” y las cárceles se convierten en una “bomba de tiempo”.

“Esto es una bomba de tiempo, en otros penales se masacraron, estamos expuestos y no queremos que ocurra en Misiones”, expresó Alejandro Arce, delegado sindical.

Explicó que necesitan 15 a 20 guardiacárceles de refuerzo y que solo son 22 personas quienes están a cargo en cada grupo para 1.520 internos que actualmente se encuentran recluidos en el lugar.

Lea más: Un muerto tras pelea entre miembros del Clan Rotela en la cárcel de Misiones

“Cuando se enfrentan somos nosotros los que debemos estar allí para calmar y salvar vidas, no damos abasto, pedimos contratación de más personal, es urgente porque desde noviembre los internos ya buscan desestabilizar”, explicó.

Por otro lado, indicó que también presentaron una nota a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para pedirle que el director interino, Virgilio Valenzuela, sea confirmado en el cargo.

Nota relacionada: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Dijo que aún no tienen respuesta al pedido y que las autoridades deben escuchar a los funcionarios para que “todo marche bien”.

“Es un quebranto y hacemos pública nuestra situación” agregó.

En la Penitenciaría Regional de Misiones se encuentran recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela. En otros reclusorios ya se registraron anteriormente enfrentamientos, entre ellos los que dejaron varias víctimas fatales.

“Dijeron que en cada grupo de trabajo tiene entre 15 y 22 guardiacárceles, en realidad es casi el doble por grupo, tenemos 118 agentes penitenciarios encargados de la seguridad en dicho penal, divididos en tres grupos una 39 personas aproximadamente” expresó por su parte David Ortiz, director general de Comunicación del Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.