17 dic. 2025

Peligro en desvío por obras del metrobús: Enorme bache y una columna a punto de caer

Uno de los principales desvíos por las obras del metrobús tiene un enorme bache que dificulta el paso de los vehículos en la zona de Calle Última. En ese mismo lugar hay una columna a punto de caerse.

Bache.jpeg

Los problemas por las obras del metrobús parecen no tener fin. En la zona de la calle Cástulo Franco y Eusebio Ayala, ya en la ciudad de Fernando de la Mora, hay un enorme bache que dificulta el paso vehicular al salir de Asunción.

Colectivos y vehículos de menor porte deben tomar todos los recaudos para superar la entrada al desvío, lo que hace que el tránsito en el lugar se vuelva aun más lento de lo que ya era habitualmente desde el inicio de las obras.

Además, en esa misma intersección hay una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que está con peligro de caerse. Al parecer, un vehículo impactó contra la estructura de cemento.

La columna está golpeada hace por lo menos 15 días.

La columna está golpeada hace por lo menos 15 días.

Captura Telefuturo.

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, había anunciado que la empresa encargada de la construcción del corredor central del metrobús, Mota-Engil, suspendería los trabajos por incumplimientos en el pago por parte del Gobierno.

Durante la gestión de Ramón Jiménez Gaona, la cartera estatal dejó de pagar y la deuda ascendió a USD 80.000. La empresa también reclamó que no se liberó casi de la mitad de la zona de trabajo.

Aunque, para Wiens, el anuncio de suspensión de los trabajos por parte de la firma se dio ante el posible incumplimiento de la terminación de las obras, prevista para el 23 de diciembre de este 2018.

Lea más: MOPC informa sobre suspensión de las obras del Metrobús

Las obras iniciaron en noviembre del 2016 y deben concluir en diciembre de este 2018 para empezar a operar en el 2019. Sin embargo, solo fue entregado el trayecto desde el Campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta Zavala Cué, que es de unos cuatro kilómetros.

Igualmente, la construcción de los otros tramos para el metrobús implicaría un nuevo sobrecosto al proyecto original.

Nota relacionada: Nueva adenda al contrato encarecería aún más el metrobús

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.